Deportes
NOTIMEX
mié 12 jun 2019, 8:27am 11 de 48

Corea busca el campeonato

Emocionante. República de Corea venció a Ecuador en un juego con muchas emociones y se instaló en la final del Mundial Sub 20. (AGENCIAS)


Los sudcoreanos eliminaron a Ecuador en las semifinales.

El portero oriental se convirtió en el mejor jugador del partido.

La selección de futbol de Corea del Sur escribió una de las páginas más brillantes en su historia al llegar a la final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, luego de imponerse 1-0 a Ecuador.

La única anotación del encuentro fue obra de Jun Choi al minuto 39, para así salir con este resultado que les da el pase al juego por el título, en el que se verán las caras con Ucrania.

EN LA CANCHA

Juego cerrado, con pocas ocasiones de gol en ambas metas, más allá de los deseos de ambos por salir con el triunfo, para disputar su primer juego por un título mundial.

Entre las pocas ocasiones que hubo en el primer tiempo estuvo un disparo de Leonardo Campana que reventó el travesaño, acción muy desafortunada, ya que solo un minuto después, los asiáticos se adelantaron en la pizarra.

GOL

En un "madruguete", Jun Choi recibió un balón a profundidad por la banda de la izquierda para definir de primera intención con disparo cruzado, el cual dejó sin oportunidad al guardameta Moisés Ramírez, para irse así al descanso.

SEGUNDA MITAD

Para el complemento, el conjunto de la Conmebol se fue con todo al frente, pero le costaba generar ocasiones de peligro, la primera y más importante al minuto 73, en un disparo fuera del área de Diego Palacios que obligó al portero Gwangyeon Lee a volar a su derecha para mandar a tiro de esquina.

Con espacios, los coreanos fueron peligrosos y pudieron haber aumentado su ventaja al minuto 73 en un contragolpe de Kangin Lee, quien se llevó a un rival para entrar al área y sacar su disparo, pero Ramírez rechazó con las piernas.

La recta final fue de total dramatismo, con un cuadro de Ecuador volcado al frente y que estuvo cerca el empate al minuto 95, en un remate de cabeza de Campana que el portero Lee mandó al poste con una milagrosa atajada y después se escurrió por la línea.

Ucrania avanza a su primera final

La selección de Ucrania de manera sorpresiva derrotó por la mínima diferencia de un gol al gran favorito Italia y logró por primera vez su pase a la final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

Ucrania e Italia disputaban el boleto a la final, por lo que ambos saltaron al terreno de juego con mucha cautela y con mayor exigencia en la zona defensiva.

En el primer tiempo se notaba nerviosismo por ambas selecciones, lo que generó pocas llegadas de peligro en el área rival, pero conforme pasaban los minutos, la balanza se inclinaba para Ucrania.

Para la segunda parte, con un poco más de soltura, en el minuto 65 se escuchó el grito de gol que hizo retumbar el estadio Municipal de Gdynia, en una jugada por derecha que filtró un pase hacia el manchón penal, en el que Serhii Buletsa se encontró con el balón y con un escopetazo anotó.

Emocionante. República de Corea venció a Ecuador en un juego con muchas emociones y se instaló en la final del Mundial Sub 20. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Mundial Sub 20

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry