Finanzas

Aranceles EU

AMLO nombra equipo para acuerdo con EU

AMLO nombra equipo para acuerdo con EU

AMLO nombra equipo para acuerdo con EU

AGENCIAS

Sin incluir al Instituto Nacional de Migración (INM), el gobierno de la República anunció un equipo especial para la reducción del flujo migratorio, que agilizará "desde ya" el despliegue de la Guardia Nacional por la frontera sur.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y su canciller, Marcelo Ebrard, que estará al frente del equipo insistieron en la condición humanitaria de su plan, dicho grupo será integrado por un general de división del Ejército Mexicano la contención migratoria en el sur, en tanto, a cargo de la coordinación con estados y municipios, estará el titular del Órgano Desconcentrado de Readaptación Social.

Las medidas para reducir el flujo migratorio en 45 días, acordadas con el gobierno de Estados Unidos para frenar la imposición de tarifas a productos mexicanos el pasado viernes, se implementarán a través de una comisión especial que encabeza el canciller Marcelo Ebrard.

Dicha comisión, construida durante las reuniones de gabinete encabezadas por el presidente López Obrador, se encargará de las acciones encaminadas a la atención de migrantes que ingresen al país, así como de los migrantes varados en la frontera norte que esperan se resuelva su solicitud de asilo en Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer que el equipo no requerirá recursos adicionales al presupuesto pues consideró que en Hacienda hay suficiente, afirmando que en su perspectiva se trata de una inversión pues evita la imposición del arancel del 5%. En tanto, sostuvo que la atención del fenómeno es posible gracias a que su gobierno evita la corrupción y los lujos en el gobierno.

Escrito en: Aranceles EU Aranceles equipo, López, gobierno, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas