Deportes

CARRERAS

Dan el aval para el Maratón Generales

Dan el aval para el Maratón Generales

Dan el aval para el Maratón Generales

GENERALES DE DURANGO

El Maratón Generales de Durango ya tiene su aval, razón por la que todo el estado está de fiesta.

Y es que hoy, en esta ciudad, el evento duranguense recibió el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo cual reafirma a esta justa atlética como una de las más serias del país.

El evento se llevará a cabo en Durango los días 29 y 30 de junio de este año, con las pruebas de maratón, medio maratón, 10 y 5 k, en ambas ramas en diferentes categorías.

El Salón de los Presidentes del Comité Olímpico Mexicano, fue el escenario en donde el titular de las Federación Antonio Lozano Pineda, junto al titular del COM, Mario García de la Torre, le entregaron el documento que sustenta el Aval, a Alfredo Arámburo Najar, Presidente del Consejo de Administración de Generales de Durango.

"Nos sentimos muy honrados de estar aquí en la presentación de este evento, en la que queremos posicionar a Durango como una entidad importante a nivel deportivo, y sobre todo para demostrar que este Maratón llegó para quedarse", dijo Alfredo Arámburo.

En su discurso, Francisco Ayala, Presidente del Comité Organizador, dio un antecedente de la prueba del maratón, y enfatizó que el Maratón Internacional Generales de Durango, ya con el aval esta no será una carrera más.

"No queremos que este evento se uno más, sino que queremos posicionarlo como uno de los tres mejores del país. Para marcar diferencia, hemos decidido hacerlo incluyente, dando inscripciones gratis para gente invidente, en silla de ruedas y en muletas.

"Otro punto a destacar es el recorrido que se trazó, el cual cruzará por lugares mu emblemáticos de la ciudad", dijo Ayala.

Eleazar Gamboa, dijo que se siente complacido porque la alianza que han hecho con Generales para la realización de este evento ha sido muy buena.

"Vemos a este evento como un gran producto deportivo que se tiene que apoyar al máximo, lo cual haremos siempre que se trate de una actividad que fomente la salud y que de paso promocione a nuestro estado", apuntó.

Escrito en: carreras carreras Durango GENERALES DE DURANGO evento, Generales, Maratón, aval

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas