Justicia

desapariciones durango

Detienen a militar por desaparición de menor

Detienen a militar por desaparición de menor

Detienen a militar por desaparición de menor

EL SIGLO DE DURANGO

Los seis días que el adolescente Alejandro Pérez pasó fuera de casa, tiempo en el que autoridades y ciudadanos se sumaron de distintas formas a su búsqueda, no los pasó en la calle ni en un domicilio abandonado: se encontraba, según la línea de investigación más fuerte, en el domicilio de un militar.

Dicha versión, que comenzó a circular el lunes por la noche a través de redes sociales, fue reforzada a través de una entrevista otorgada por el comandante 10ª Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, quien reconoció que un miembro del Ejército fue detenido como parte de dicha investigación.

El mando militar no avaló por completo lo expuesto a través de Facebook, pues dijo que en redes sociales se muestran muchas cosas que llegan a carecer de validez. No obstante, advirtió que el Ejército Mexicano no solapará a ningún delincuente, por lo que en el caso de que se compruebe la participación del elemento castrense, identificado como Sergio "N" de 37 años de edad, el castigo será respetado.

Recalcó, además, que el militar aún no puede ser considerado culpable de delito alguno, pues eso es algo que solo un juez puede realizar una vez que estudie todos los elementos de prueba.

De acuerdo a la información que circuló a través de redes sociales, el militar -al que se refieren con el cargo de teniente- enganchó a través de redes sociales al adolescente y lo invitó a refugiarse con él en un domicilio del conjunto de Fraccionamientos Villas del Guadiana.

Ahí permaneció durante al menos seis días, hasta que por causas no reveladas públicamente, fue llevado de regreso a unas cuadras de distancia de su casa, en el fraccionamiento Paso Real.

La Fiscalía General del Estado no ha abundado en detalles respecto a la citada detención, aunque se estima que la carpeta de investigación se integre por el delito de sustracción de menores. Dadas las evidencias iniciales, podría también observarse la posibilidad de que haya existido corrupción de menores e incluso otros de índole sexual.

Escrito en: Desapariciones Durango extraviados durango Alerta Amber través, redes, militar, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas