Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 12 jun 2019, 10:01am 2 de 17

Joven de Poanas viajará a Ecuador

Soporte. Los apoyos municipales impactan en las oportunidades de la población vulnerable. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Ayuntamiento en el municipio de Poanas anunció que en lo que resta de la administración mantendrá el esquema de apoyos sociales, puesto que ello impacta en la calidad de vida y oportunidades de la población más vulnerable del municipio.

"No queremos descuidar los apoyos a la gente vulnerable", dijo el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes, al hacer entrega de un apoyo económico para una joven que viajará a Quito, Ecuador, para un intercambio académico.

La joven beneficiada es Mónica Yarelli Rocha Calderón, originaria de este municipio y quien está a punto de egresar de la Escuela Normal de Cañada Onda, Aguascalientes.

Al realizar la entrega, el alcalde manifestó que aunque ya está a punto de concluir su administración habrá de mantener los esquemas de apoyo a toda la gente que diariamente acude para solicitarle ayuda tanto para medicamentos como para instituciones educativas y hasta para gastos funerarios.

La estudiante normalista, nacida en la comunidad de San Atenógenes, manifestó que acudirá a la ciudad de Quito, Ecuador, para realizar una pasantía y compartir experiencias y puntos de vista con profesionales de la educación.

Señaló que la solicitud de apoyo que hizo al Gobierno Municipal es una vía para mantener sus objetivos académicos.

Mientras tanto, el alcalde manifestó que se continúa recibiendo solicitudes de apoyo, incluyendo la ayuda para las fiestas patronales de cada poblado.

Al respecto, señaló que en la medida de las posibilidades de la administración, las peticiones serán atendidas igual que sucedió a lo largo de estos casi tres años de Gobierno, buscando dejar finanzas sanas para la próxima administración pero sin descuidar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Soporte. Los apoyos municipales impactan en las oportunidades de la población vulnerable. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Poanas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry