Regional

vicente guerrero

Crece infraestructura deportiva

Crece infraestructura deportiva

Crece infraestructura deportiva

YULMA ALVARADO

Debido a que la única cancha de futbol que existe en la cabecera municipal ha visto rebasada su capacidad, el Ayuntamiento de Vicente Guerrero tomó la decisión de invertir en la creación de dos nuevos espacios deportivos.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, explicó que se aprobó la construcción de una nueva cancha de futbol 7 y la rehabilitación de otro espacio con características similares.

Explicó que la cancha que tiene la comunidad principal del municipio es muy demandada "desde las siete de la mañana ya hay gente jugando ahí, hasta las ocho o nueve, luego un receso y por la tarde empiezan otra vez, desde las cuatro de la tarde hasta las 10 de la noche. Es una canchita que tiene mucha carga", explicó.

Explicó que se tienen equipos activos de prácticamente todas las categorías, desde niños, adolescentes, jóvenes, de primera, de segunda, de tercera categoría y adultos mayores.

Por ello, ante la ausencia de convenios con dependencias estatales para realizar mezclas de recursos que permitan al municipio incrementar el nivel de las obras, el Cabildo autorizó la construcción de espacios deportivos para el municipio.

Meraz Hernández informó que el proyecto tiene un presupuesto cercano a los dos millones de pesos, suma que destinarán de las participaciones federales que recibe el municipio, complementada con recursos propios del Ayuntamiento.

Se espera que la infraestructura deportiva esté disponible para unos 200 deportistas en el municipio.

Además dijo, fortalecer la infraestructura impacta en los niveles de cohesión social de la comunidad y tiende a disminuir los índices de violencia en las zonas cercanas, por lo que el beneficio no solo es en temas de salud.

Escrito en: Vicente Guerrero tiene, cancha, infraestructura, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas