Regional
YULMA ALVARADO
mié 12 jun 2019, 9:58am 3 de 17

Crece infraestructura deportiva

Demanda. Las instalaciones deportivas son utilizadas prácticamente todos los días de la semana. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido a que la única cancha de futbol que existe en la cabecera municipal ha visto rebasada su capacidad, el Ayuntamiento de Vicente Guerrero tomó la decisión de invertir en la creación de dos nuevos espacios deportivos.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, explicó que se aprobó la construcción de una nueva cancha de futbol 7 y la rehabilitación de otro espacio con características similares.

Explicó que la cancha que tiene la comunidad principal del municipio es muy demandada "desde las siete de la mañana ya hay gente jugando ahí, hasta las ocho o nueve, luego un receso y por la tarde empiezan otra vez, desde las cuatro de la tarde hasta las 10 de la noche. Es una canchita que tiene mucha carga", explicó.

Explicó que se tienen equipos activos de prácticamente todas las categorías, desde niños, adolescentes, jóvenes, de primera, de segunda, de tercera categoría y adultos mayores.

Por ello, ante la ausencia de convenios con dependencias estatales para realizar mezclas de recursos que permitan al municipio incrementar el nivel de las obras, el Cabildo autorizó la construcción de espacios deportivos para el municipio.

Meraz Hernández informó que el proyecto tiene un presupuesto cercano a los dos millones de pesos, suma que destinarán de las participaciones federales que recibe el municipio, complementada con recursos propios del Ayuntamiento.

Se espera que la infraestructura deportiva esté disponible para unos 200 deportistas en el municipio.

Además dijo, fortalecer la infraestructura impacta en los niveles de cohesión social de la comunidad y tiende a disminuir los índices de violencia en las zonas cercanas, por lo que el beneficio no solo es en temas de salud.

Demanda. Las instalaciones deportivas son utilizadas prácticamente todos los días de la semana. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VICENTE GUERRERO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry