Regional

GÓMEZ PALACIO

Vigilan el canal de Sacramento en GP

Protección Civil descarta filtración desbordamiento que genere riesgo.

Vigilan el canal de Sacramento en GP

Vigilan el canal de Sacramento en GP

RICARDO BELTRÁN

Actualmente no se corre ningún riesgo de filtración ni de desbordamiento en el canal Sacramento, pues se realizaron los trabajos correspondientes de sellado, así como un monitoreo permanente para reportar cualquier anomalía, de acuerdo con lo reportado por la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio.

Específicamente, se revisó en donde se presentaron el año pasado las filtraciones de agua a partir de algunos daños que fueron reparados en el revestimiento de este conducto de agua, en su paso por el fraccionamiento Santa Rosa, por lo que se descarta cualquier situación de riesgo.

Por indicación precisa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la Unidad de Protección Civil, presidida por Alonso Gómez Vizcarra, junto con personal de Comisión Nacional del Agua (Conagua), revisó el estado del revestimiento en el canal Sacramento, encontrándolo en buenas condiciones, lo que representa seguridad para los habitantes de este sector.

Añadió que, ante las inquietudes de los habitantes de la colonia que limita con este canal, las autoridades municipales han dispuesto un esquema de vigilancia permanente, de acuerdo con las instrucciones que giró la Presidenta Municipal, de no bajar la guardia en cuanto a las condiciones del canal y de prever cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad física y el patrimonio de los gomezpalatinos.

Por ello, dijo, la vigilancia no se limita al canal Sacramento, sino a las decenas de kilómetros de ramales, subrramales y brazos de canal, en donde pudiera presentarse alguna filtración, comprobando hasta ahora que no hay ningún caso en el revestimiento.

Destacó además que las autoridades y los propios vecinos del fraccionamiento Santa Rosa hicieron un compromiso por la seguridad de todos, de no arrojar basura ni desechos al agua pues esto puede ocasionar taponamientos en las compuertas hacia las derivaciones de ramales y es donde se generan los derrames de agua por saturación.

De tal manera que los propios vecinos y las autoridades harán una labor de vigilancia para reportar a quienes incurran en arrojar basura, de la misma forma a quienes se introduzcan a nadar en el caudal, dado el riesgo que ello representa, subrayó el servidor público municipal.

Resaltó, por último, que, por lo demás, las autoridades de la Conagua y Protección Civil garantizaron que la cantidad de agua que conduce el canal y sus ramales es el normal y el adecuado en esta temporada de riegos de auxilio para este distrito, por lo que se descarta algún excedente.

Escrito en: Gómez Palacio canal, autoridades, agua, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas