Regional

Garantizan abasto de insecticidas

Garantizan abasto de insecticidas

Garantizan abasto de insecticidas

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Salud en el estado (SSD) informó que en el caso de Durango se tiene garantizado el abasto de insecticida para el combate del vector transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

A nivel nacional, trascendió que a pesar de que el dengue ha cobrado más de 40 vidas, solo durante los primeros cinco meses del año en todo el país y se han contabilizado más de 21 mil casos, el Gobierno Federal no ha adquirido los insecticidas requeridos para llevar a cabo las acciones de fumigación y control en las zonas de alta prevalencia del vector.

COOPERACIÓN MUNICIPAL

En el caso de Durango, las zonas de alta prevalencia las conforman no solo la región Laguna, además de que también se monitorean municipios como Tamazula o Mezquital.

Respecto del abasto de las sustancias que se utilizan para el combate de dicho vector, la dependencia informó que se cuenta con el material suficiente para realizar las fumigaciones.

En el caso de los municipios en los que se tiene alta prevalencia del vector, son las autoridades municipales quienes coordinan las campañas de descacharrización que se inician previo a la temporada de lluvias, con el objetivo de disminuir los refugios en los que el vector puede proliferar.

Escrito en: zika CHIKUNGUYA alta, abasto, prevalencia, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas