Kiosko

John Lennon

El lugar favorito de John Lennon

El lugar favorito de John Lennon

El lugar favorito de John Lennon

ALDO MAGALLANES

El Central Park, ubicado en Nueva York, es inmenso. Cuenta con un zoológico, una escultura de Alicia en el país de las maravillas y el Museo Metropolitano del Arte, entre otras atracciones; sin embargo, hay una en particular que atrae día a día a fans de John Lennon.

Se trata del Strawberry Fields. Un sitio de 10 mil metros cuadrados rodeado de flores, olmos o arbustos y en el que se encuentra el icónico mosaico en blanco y negro de nombre "Imagine" hecho por artistas italianos.

Pero ¿por qué hacerlo ahí? Resulta que donde se sitúa el mosaico era el sitio preferido para estar de John Lennon y Yoko Ono. El 26 de marzo de 1981 las autoridades neoyorquinas le asignaron el nombre de Strawberry Fields (por la canción de The Beatles, Strawberry Fields Forever (1967)) y lo volvieron un espacio para recordar al artista.

Esta parte del Central Park tiene forma de lágrima. Fue rediseñada por el propio parque con un donativo de un millón de dólares de Yoko Ono y la ayuda del arquitecto Bruce Kelley.

John Lennon y Yoko vivían en el Edificio Dakota, muy cerca de esta área del parque. Como es sabido, fue asesinado por Mark Chapman mientras caminaba por su hogar el 8 de diciembre de 1980 .

Cerca del mosaico se encuentra una placa de bronce que reúne a los países que plantaron flores e invirtieron dinero para el mantenimiento de la zona. Por otro lado, también hay comerciantes que venden souvenirs de Lennon, placas de Central Park o réplicas del mosaico.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el sector. En tan solo una hora desfilaron decenas de turistas para observar a detalle el mosaico y tomarse una foto sobre este. Los que son fans del legado de John aprovechan para dejar una flor, como el caso de una joven de nombre Rosa.

"Bueno, yo estoy de vacaciones en Nueva York y quería venir aquí, al mosaico de Imagine. Lennon y por supuesto Los Beatles revolucionaron la industria musical con sus canciones, con sus sonidos", dijo la chica oriunda de Puerto Rico a este diario.

De acuerdo con un vendedor de souvenirs, los días 9 de octubre y 8 de diciembre (fecha de nacimiento y muerte del cantante nacido en Liverpool, Reino Unido) se hacen filas inmensas alrededor del Strawberry Fields.

"No se puede ni caminar. Salen y salen personas de todos lados. Y esos días no solo dejan flores, también fotos, posters, veladoras, playeras, banderas, micrófonos y hasta guitarras. Y es que esos días, además de turistas, visitan el sitio los neoyorquinos fanáticos del artista", externó a El Siglo de Torreón.

Escrito en: JOHN LENNON mosaico, Lennon, Strawberry, John

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas