Kiosko
MARA GÜERECA
mié 12 jun 2019, 9:43am 10 de 22

Presentan programa del 3° Ficdu

Actividades. Talleres, conferencias, exposiciones y proyecciones especiales formarán parte del festival. (EL SIGLO DE DURANGO)


El próximo lunes se inaugurará el encuentro fílmico en la ciudad.

En rueda de prensa la directiva del Festival Internacional de Cine de Durango (Ficdu) compartió los pormenores de la tercera edición, la última a cargo de la actual administración municipal.

Del 17 al 22 de junio se celebrará el encuentro que tendrá como homenajeados principales al realizador cinematográfico Julián Hernández y al actor Patricio Castillo, explicó Alfonso Serrado Maturino, director del Ficdu.

Aclaró que los filmes que integran la Selección oficial no están en competencia, sino en una mera exhibición gratuita, pero con boleto obligatorio. El primero en proyectarse será 'Las herederas' de Marcelo Martinessi el lunes 17. Le seguirá 'En territorio amigable' del cineasta Warmick Thornton el 18, mientras que para el miércoles 19 se tendrá una función de gala protagonizada por el drama 'Francofonía' de Aleksandr Sokurov. El 20 se tendrá una función de 'Mi papá se llama Lola' que dirigió Nadir Mocknéche y para el viernes 21 se proyectará la galardonada película 'Cafarnaúm', de Nadine Labaki.

Una alfombra roja será el cierre de los filmes de esta categoría. Se trata de 'Lo que podríamos ser', un drama romántico dirigido por Javier Colinas y protagonizado por Luis Ernesto Franco, Sophie Alexander-Kats, Patricia Garza, Zoraida Gómez y Héctor Kotsifakis.

Todas tendrán dos funciones, una a las 20:00 horas el día ya mencionado y una más a las 15:00 horas al día siguiente de su primera proyección en conocido cine de Paseo Durango.

Los que sí estarán en competencia son los más de 100 cortometrajes recibidos este año de diferentes partes de la República Mexicana. Un jurado definirá a los tres mejores, quienes recibirán un trofeo.

Respecto a la parte didáctica, se contemplan tres talleres. Uno será sobre guiones para series de calidad premium, impartido por el cineasta José Luis Gutiérrez; otro será con Samuel Larson sobre sonido cinematográfico; y el tercero, de promoción cinematográfica, estará a cargo de Arturo González.

Por último, se compartieron las actividades alternas, que incluyen un coctel inaugural el 17 de junio a las 17:30 horas, la exposición 'La cámara de los hermanos Lumière' el 18 en el Museo de la Ciudad a las 17:30 horas y la función especial de la cinta 'Rencor tatuado' a las 16:30 horas en la Cineteca Municipal, con la presencia de su director Julián Hernández.

Los boletos para la Selección oficial podrán recogerse gratuitamente en el Museo de la Ciudad en un horario de 09:30 a 13:30 horas o en la Cineteca de 16:30 a 20:00 horas del 17 al 22 de junio.

Actividades. Talleres, conferencias, exposiciones y proyecciones especiales formarán parte del festival. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

FICDU Festival Internacional de Cine de Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry