Durango
NALLELY URBINA O.
mié 12 jun 2019, 1:42pm 19 de 29

Inicia reparto recursos de programas de la 4T

El dinero se repartirá en las cabeceras municipales o a través de los Servicios de Telecomunicaciones de México (TELECOMM). (ARCHIVO)


Personal de la Secretaría de Bienestar se ha instalado en 30 puntos del estado para la entrega del recurso de los programas sociales implementados por la Cuarta Transformación (4T).

Según datos oficiales, 105 mil personas que van a recibir apoyo económico corresponden al programa de ayuda a adultos mayores de 65 años.

Asimismo, se contemplan becas para 89 mil 151 estudiantes.

El dinero se repartirá en las cabeceras municipales o a través de los Servicios de Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Gustavo Pedro Cortés, coordinador de programas del Gobierno Federal, informó que el martes pasado incorporaron otros ocho mil pagos para adultos mayores, ya que algunos habían quedado fuera tras no ser censados.

Indicó que en el municipio de Mezquital, el segundo más pobre del país, se aplica un censo para ingresar a los productores en pequeño. Quienes tengan menos de tres hectáreas recibirán apoyo para la siembra de frijol y maíz, “ya que la pobreza se combatirá con producción”.

El padrón total de campesinos que podrían acceder a este programa está conformado por tres mil 200 personas, de los cuales dos mil 200 pertenecen a Mezquital.

Así, los números indican que en la reactivación de la ministración de recursos, son casi 200 mil los duranguenses que accederán al dinero federal. Solo al tomar en cuenta estos tres programas.

El coordinador informó que los censos continuarán para incorporar a todas las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Desestimó los señalamientos realizados en torno a la presunta afectación que ocasionó la detención de la entrega de apoyos, sobre todo en el sector educativo, donde se advirtió un aumento de la deserción escolar, respondió: ellos no tienen la información que nosotros tenemos, no conocen que el día de hoy estamos pagando en la Diurna, en el CCH. Ya hay un calendario de pago.

Otro de los esquemas que comenzará a operar en los próximos días es el de tandas para el bienestar, donde se contempla que ingresen cinco mil duranguenses.

El dinero se repartirá en las cabeceras municipales o a través de los Servicios de Telecomunicaciones de México (TELECOMM). (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Secretaría del Bienestar PROGRAMAS FEDERALES APOYOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry