Durango

ADOPCIONES

Una familia lesbomaternal está en vías de adoptar

Una familia lesbomaternal está en vías de adoptar

Una familia lesbomaternal está en vías de adoptar

NALLELY URBINA O.

Una pareja de mujeres se encuentra en lista de espera para adoptar un niño de la Casa Hogar del DIF Estatal, cuya directora, Rocío Manzano Cháidez, descartó que exista algún juicio en su contra por su condición sexual.

“Nosotros no podemos discriminar por preferencia sexual”, dijo.

En estos momentos, la pareja se encuentra en proceso de realizar los exámenes necesarios para establecer que son aptas para adoptar. Son trámites que hacen todas las personas, destacó.

Se trata de pruebas psicológicas, visitas de trabajo social, entre otras que permiten conocer a los posibles adoptantes y determinar su idoneidad.

La única complicación en el caso de esta pareja, según informó Manzano Cháidez es que, como la mayoría de las personas, desean adoptar a un niño o niña de entre dos y tres años de edad.

No obstante, la mayoría de los menores liberados jurídicamente tienen entre seis y 10 años.

“Difícilmente son adoptados”, por ello la directora informó que llevan a cabo convivencias familiares entre las parejas en proceso de adopción y los niños que están listos para incorporarse a una familia.

“A lo mejor de la vista nace el amor”.

En estos momentos, DIF Estatal tiene en espera a 50 parejas que han solicitado una adopción. De estas, 38 están inscritas en las convivencias con los niños. Así que un día a la semana comparten con los menores alrededor de cuatro horas.

Escrito en: ADOPCIONES MATRIMONIO IGUALITARIO adoptar, pareja, Manzano, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas