Durango
SAÚL MALDONADO
mié 12 jun 2019, 1:43pm 22 de 29

Cortan luz a AMD por adeudo de 27 mdp

A pesar de que el corte de energía se hizo en las oficinas centrales, existe riesgo de que se vea afectada la operación de los pozos de agua. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a Aguas del Municipio de Durango (AMD) por un adeudo de más de 27 mdp.

A pesar de que el corte de energía se hizo en las oficinas centrales, existe riesgo de que se vea afectada la operación de los pozos de agua.

Alfredo Castañeda Ruiz, subdirector Administrativo de AMD, reconoció que en dos años la CFE les ha aumentado en un 100 por ciento el cobro de energía eléctrica. En el 2017 se pagaban de seis a siete millones de pesos mensuales y ahora el recibo total sale por hasta 14 mdp.

El costo es por el uso de energía eléctrica en las oficinas centrales, los 97 pozos de agua y las cinco plantas de tratamiento.

Por lo pronto se va a tratar de negociar con la CFE para que se amplíen los plazos de pago y se reinicie la energía eléctrica en oficinas centrales que es donde se requiere para proceder a los cobros por el servicio de agua.

Sin embargo, las autoridades de AMD reconocen el riesgo latente, si no hay un arreglo o negociación con la CFE, en los próximos días empezarían los cortes de la luz en los pozos de agua.

A pesar de que el corte de energía se hizo en las oficinas centrales, existe riesgo de que se vea afectada la operación de los pozos de agua. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CFE DURANGO CFE corte de luz a amd AMD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry