Nacional
EL UNIVERSAL
jue 13 jun 2019, 7:14am 1 de 51

Posponen comisiones aprobación del T-MEC



Las comisiones unidas a cargo del análisis y votación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) expresaron su apoyo unánime al acuerdo comercial, y por cuestiones de forma pospusieron firmar el tratado comercial para el viernes, luego de que comparezca el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos Cruz (Morena), abrió un receso de la reunión de comisiones unidas para el viernes, a efecto de que los integrantes de las cuatro comisiones dictaminadores del T-MEC firmen su aprobación, y lo envíen a la mesa directiva del Senado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz (PAN), uno de los promotores del recurso de firmar el dictamen hasta que haya comparecido Ebrard Casaubón, explicó que se trata de un procedimiento de forma, únicamente.

"Es muy importante que se den tiempos para que se desahoguen (con Ebrard) explicaciones pertinentes al Senado, al Congreso", dijo Madero Muñoz.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que en la reunión de comisiones unidas hay unanimidad a favor del T-MEC.

RELACIONADAS

SENADO Aranceles T-MEC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry