Kiosko

Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durang

Jueves clásico con la Ocujed

Jueves clásico con la Ocujed

Jueves clásico con la Ocujed

EL SIGLO DE DURANGO

Bajo la batuta del concertista y pianista duranguense Miguel Ángel Burciaga Díaz, los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ocujed) ofrecerán este jueves el sexto concierto que forma parte de la temporada 2019.

La cita será a las 20:00 horas en el Instituto de Bellas Artes de la UJED, donde se espera repetir el éxito de la pasada presentación.

Para esta noche el concierto llevará por título ‘Una familia Checa’ y destacará por su integración de piezas de Josef Suk y Antonin Dvorák. Del primer compositor se interpretará la ‘Serenata Op. 6’, mientras que del segundo se eligió la ‘Serenata Op. 22’.

“El nombre de familia hace referencia no solo al hecho de que Dvorák era el suegro de Suk, sino a que por mucho tiempo los territorios eslavos siempre eran discriminados culturalmente por los principales países de Occidente, aunque para mediados del siglo XIX varios compositores de la región, especialmente los checos, estudiaron seriamente las técnicas musicales de occidente, pero impregnaron su música del dramatismo y la belleza de los sonidos de sus tierras”, explicó Burciaga, quien profundizó en cómo los dos prodigios musicales “lograron compactar un estilo y un ideal, lo cual permitió que su música ganara renombre con una personalidad propia que se distinguiera de lo que se producía en Europa Central”.

Como es costumbre, la velada clásica no tendrá costo y va dirigida a personas mayores de seis años de edad. Adelantó que para quienes no puedan asistir, podrán disfrutar del concierto en una transmisión en vivo en la señal de TV UJED por el canal 9.1 de la televisión abierta o en el 109 de sistema de cable, además por la página de Facebook del mismo canal.

Escrito en: Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durang concierto, familia, ‘Serenata, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas