Deportes

Ratifican a clavadistas seleccionados para Lima 2019

Ni Rommel Pacheco ni Jahir Ocampo participarán en la justa

Ratifican a clavadistas seleccionados para Lima 2019

Ratifican a clavadistas seleccionados para Lima 2019

EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, ratificó a los clavadistas seleccionados para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de reunirse con el Jefe de Misión para la justa, Mario García, el dirigente confirmó que no habrá cambios en la conformación del equipo de clavados, sin importar las críticas que existen hacia las irregularidades de su gestión.

La junta, que se pensaba sería destinada a cuestionar los procesos selectivos en León, Guanajuato, sólo reforzó lo que se decidió a puerta cerrada, para luego comunicarse al público y a los deportistas, generando evidente inconformidad.

Todorov justificó la decisión al asegurar que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes han manifestado su molestia con los resultados, perdieron limpiamente en la semifinal y en la final frente a Yahel Castillo y Juan Celaya, que ahora tienen su boleto a Lima.

A su vez, el mandamás de la FMN, se refirió al caso de Carolina Mendoza, quien tampoco asistirá a los Juegos Panamericanos: "En su última participación internacional, quedó en último lugar. No hay certeza de que ella nos dé contundencia en la posibilidad de la obtención de medallas panamericanas o plazas olímpicas".

Por ello, a pesar de que Paola Espinosa no vio acción en esa prueba, se le respetó el lugar, debido a su trayectoria, que incluye dos medallas en JJOO y un campeonato del mundo, según explicó Todorov.

Mario García señaló que -durante la plática que sostuvieron- le fueron mostrados documentos que avalan la transparencia en el proceso y criterios de selección para dicha disciplina, al tiempo que externó su apoyo a la polémica lista que presentó el órgano rector de los deportes acuáticos en México.

Escrito en: Rommel Pacheco Jahir Ocampo Federación mexicana de natación FMN Juegos, Lima, medallas, clavadistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas