Durango

Paseo del Viejo Oeste

'El Viejo Oeste parece tianguis'

'El Viejo Oeste parece tianguis'

'El Viejo Oeste parece tianguis'

DANIEL ESTRADA

El Paseo de Viejo Oeste ya parece más bien un tianguis en lugar del parque temático que se espera que sea, señaló Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

El empresario consideró que para realizar un proyecto de esta naturaleza, es necesario contar con la asesoría y el conocimiento adecuado.

"No se puede deja todo en manos de la Secretaría de Obras Públicas (Secope) y dejar fuera a Turismo, cuando esta segunda dependencia es la que debe tener una información más amplia sobre el tema", expuso.

Señaló que en la actualidad el Paseo del Viejo Oeste se encuentra como al 20 por ciento, con relación al proyecto que se tiene contemplado.

"Como va ya más bien parece un tianguis, por lo que es necesario i a los orígenes y valorar como debe ser el parque temático en realidad", dijo.

Señaló que la Asociación mantiene un intercambio en ideas con Old Tucson (empresa que tiene un parque temático del viejo oeste, en Tuscson, Arizona, Estados Unidos.

"Ellos están en la mejor disposición de apoyarnos y asesorarnos y hasta existe interés de su parte por invertir en este proyecto", comentó.

Martínez Díaz de León consideró que hay varios elementos que son fundamentales para crear un ambiente en el parque temático muy cercano al estilo Western.

"Que no haya anuncios en los puestos de comida y que las bocinas estén totalmente ocultas, de tal manera que el lugar remonte a los visitantes a la verdadera época del Viejo Oeste", apuntó.

Hay que tener en cuenta que tanto autoridades de Turismo, como empresarios del ramo, pretenden impulsar al Paseo del Viejo, como un atractivo que sea un referente de Durango, con relación a otros destinos con similitudes.

Y es que son varias zonas del país en las que se ofrece el turismo histórico y de naturaleza, al igual que Durango.

Esta es la "Tierra del Cine" y en gran parte, este nombre fue ganado por la gran cantidad de películas del género Western que se filmaron en la entidad.

Esto es algo que además de que se pretende conservar, se busca compartir y difundir.

12 KM.

de distancia, hay entre la capital y el Paseo del Viejo Oeste.

13.3 HA.

tiene de superficie el Paseo del Viejo Oeste.

Escrito en: Paseo del Viejo Oeste VIEJO OESTE Villas del Oeste Viejo, Paseo, parque, temático

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas