Durango

José Ramón Enríquez

Municipio apuesta al cuidado ambiental en equipo con la niñez

Municipio apuesta al cuidado ambiental en equipo con la niñez

Municipio apuesta al cuidado ambiental en equipo con la niñez

EL SIGLO DE DURANGO

Con la premiación de los diez niños ganadores por sus proyectos de reciclaje, el Gobierno Municipal, en conjunto con la empresa RED Ambiental, concluyó el programa Detectives Ambientales Primavera-2019, en el que se integra a la niñez en la concientización del cuidado del medio ambiente.

Fue en el Bioparque Sahuatoba donde se dieron cita más de 450 alumnos de diez escuelas participantes, donde además el Alcalde José Ramón Enríquez tomó protesta a los Detectives Ambientales de estas instituciones educativas.

Ahí reconoció a los niños ganadores: Jesús Cabrera, Ángel Amador, José Luis Lares, Carlos Marín, Abril Hernández, Jovany Rodríguez, María de Jesús Yáñez, Eimy Ruelas, Lilibeth Rivera y Saúl Valdez.

"Con mucho amor se puede transformar la realidad de Durango, hoy le hemos apostado mucho al cuidado ambiental", expresó.

La alumna Renata Yamileth agradeció por ser tomados en cuenta; "debemos tomar conciencia sobre nuestro presente y futuro, para tener un mundo mejor".

El gerente de Operaciones de Red Ambiental Durango Carlos Humberto Cisneros Cázares, por su parte, destacó que se busca concientizar a la niñez sobre el reutilizar, reciclar y reducir la producción de basura en casa. Son acciones positivas para la comunidad.

En su intervención, la presidenta de DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza manifestó que Red Ambiental ha sido un promotor incansable para proteger el medio ambiente. "Sigamos con la cultura de mantener una ciudad limpia".

Escrito en: José Ramón Enriquez JREH cuidado, niñez, medio, Ambientales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas