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jue 13 jun 2019, 8:42pm 4 de 5

Beneficios de la escalada

Otro gran beneficio es el poder apreciar grandes vistas si es que se practica en la naturaleza.


Industria del Fitness, mega tendencia que genera billones en todas las ramas posibles. Las generaciones recientes impulsan este movimiento con miles de opciones nuevas para ejercitarte. Pero la escalada, por muchas razones que a continuación se explicarán, te harán darte una vuelta gimnasios aptos o cerros, para retarte a ti mismo.

COMBINA CARDIO Y FUERZA

En una sesión de escalada el cuerpo ejecuta varias pruebas, esto incluye aumentar el ritmo cardíaco, desarrollar músculo e incrementar la resistencia. Utilizas brazos, abdomen y piernas para encontrar balance y subir por las rutas.

La escalada requiere que uses todo tu cuerpo, esto incluye tus abdominales, oblicuos, bíceps, muslos, pantorrillas y demás. Aquí incluso ejercitarás mucho tu antebrazo, ya que necesitas mucha fuerza de agarre. La escalada es top 3 de los ejercicios más completos, incluso antes que la natación.

INCREMENTA LA FLEXIBILIDAD

La escalada sin duda hace que incrementes tu rango de movimientos, en algún momento vas a sentir que el próximo agarre está muy lejos y harás lo imposible para llegar a él. Necesitas adaptarte y desarrollar tu flexibilidad para moverte más cómodamente por las rutas.

FUERZA MENTAL

Así como resuelves un rompecabezas, en el boulder o bloques tienes un problema frente a ti que debes resolver, lo divertido es cómo cada escalador logra la misma ruta con su estilo y hasta con movimientos diferentes. Además de esto, la escalada requiere que tengas mucha coordinación y agudeza mental entre visión y cuerpo.

REDUCE EL ESTRÉS Escalar reduce los niveles de estrés ya que al hacerlo segregas norepinefrina, un neurotransmisor en el cuerpo que ayuda a liberar el estrés. Los escaladores se ven inmersos en esta actividad, enfocándose en los agarres, los movimientos y llegan a un estado de relajación. QUEMA CALORÍAS

En las publicaciónes de Harvard Health se reportó que una persona de 70 kilos puede quemar hasta 818 calorías en una hora en acenso y 596 calorías haciendo rappel. Quemar calorías nunca fue tan divertido.

PREVIENE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Las varias actividades involucradas en la escalada pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, presión alta, colesterol y diabetes.

La escalada es una actividad vigorosa y saludable, practicar este deporte ayuda a reducir estrés, incrementar volumen muscular y disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Otro gran beneficio es el poder apreciar grandes vistas si es que se practica en la naturaleza.
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