Deportes

Alonso por el triunfo

Las 24 horas estarán llenas de emoción y competencia.

EFE

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, arrancó la puesta a punto definitiva para la legendaria prueba francesa con el cuarto tiempo en el entrenamiento libre, que dominó el otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López.

A Alonso, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, le basta, para asegurar el título Mundial, con acabar séptimo la carrera de un día más importante del mundo; que ya ganó hace justo un año con sus compañeros, con los que encabeza el campeonato con 31 puntos sobre el otro Toyota, el número 7, el que comparte 'Pechito' con el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

 EN LA PISTA

Kobayashi, ex compañero del mexicano 'Checo' Pérez en la F1 y que ganó junto Alonso -a bordo de un Cadillac y en otro campeonato, el IMSA-, el pasado mes de enero, las 24 Horas de Daytona, en Florida (EEUU), marcó la vuelta rápida en la tarde de este miércoles. En el ensayo previo a la primera de las tres sesiones de calificación -por la noche-, que el doble campeón mundial asturiano y sus compañeros afrontan como si fueran otros tres entrenamientos libres más.

Así lo explicó por la mañana Alonso, que indicó que el punto extra que otorga la 'pole' es intrascendente para el desenlace de un campeonato que, en condiciones normales, debería resolverse a su favor. En una carrera, obviamente, muy larga y "difícil, en la que no siempre es fácil acabar", según apuntó el líder del WEC, que añadió que no deberán perder la concentración en ningún momento.

"En Le Mans puede ser que no acabes la carrera. Y si no acabas, dices adiós al campeonato. Está un poco fuera de nuestro control", advirtió Alonso, que, tras repetir triunfo, en mayo, en las Seis Horas de Spa (la otra prueba que se repitió en la Súper-temporada 2018-19) había contestado a Efe en Bélgica que bastaba "con copiar la carrera" del coche hermano para festejar otro título mundial.

"Le Mans decidirá quién gana la carrera y, de alguna forma, quién gana el campeonato; así que ojalá hayamos hecho lo suficiente para merecerlo", indicó el genio astur, que en el mítico circuito de La Sarthe está acompañado por su madre, Ana María; su novia, la modelo italiana Linda Morselli; su representante, Luis García Abad; y su amigo de la infancia Alberto Fernández, que, entre otros asuntos, también se ocupa de su línea de moda (Kimoa).

 VELOCIDAD

Kobayashi cubrió, en su mejor vuelta, los 13.626 metros del circuito de La Sarthe en tres minutos, 18 segundos y 91 milésimas, con un segundo y ocho décimas de ventaja sobre el belga Stoffel Vandoorne (SPM Racing), ex compañero del ovetense los pasados dos años en la escudería McLaren de Fórmula Uno.

El estadounidense Gustavo Menezes -tras la descalificación de ambos Toyota, ganador con el Rebellion Racing número 3 de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), la única prueba del WEC que no ganó un coche de la escudería japonesa- marcó el tercer crono del ensayo.

Escrito en: 24 HORAS DE LE MANS Horas, Alonso,, otro, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas