Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 13 jun 2019, 7:06am 3 de 9

Robaron $378 mil pero dejaron cabos sueltos; fueron detenidos

Medidas. El juez estableció el pago de una fianza, así como la prohibición para dejar la ciudad y presentarse frecuentemente ante el juzgado. Esto a cambio de la no prisión preventiva.


Martín Aarón (22 años) y Martín Alonso (38), fueron hasta hace unos días empleados de la empresa constructora "DEGEO"; dejaron de serlo porque le robaron $378 mil pesos, en un atraco que estuvo lejos de ser perfecto.

Los dos sujetos, quienes aparentemente planearon el robo con antelación, fueron enviados por su patrón a cambiar una serie de cheques que, en suma, representaban la cantidad de 378 mil 639 pesos.

Tras el canje regresaron al establecimiento en que trabajan pero sin el dinero. Fueron "asaltados", según la excusa que dieron a sus jefes.

De inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Preventiva capitalina, a quienes narraron "con santo y seña" la historia que habían relatado; sin embargo mintieron en un detalle, algo quedó a la vista cuando se revisaron una serie de cámaras de seguridad, pues afirmaron haber seguido un camino por el que jamás se fueron.

Esa inconsistencia, descubierta por la Policía Municipal, fue clave en las indagatorias a las que le dio seguimiento la Policía Investigadora de Delitos, cuya Unidad de Robos se encargó del resto, teniendo a las supuestas "víctimas" como principales sospechosos.

Conforme avanzaron las investigaciones los sujetos, acorralados por el cuestionario de los agentes de la Fiscalía, no tuvieron otra que confesar su delito, explicando además que el dinero fue usado para comprar un automóvil Volkswagen Bora, mientras que el resto fue repartido de distintas formas.

Cabe señalar que ambos fueron vinculados a delito, aunque el juez permitió la aplicación de medidas cautelares con las que ambos evitaron la prisión preventiva en lo que se lleva a cabo el juicio.

Medidas. El juez estableció el pago de una fianza, así como la prohibición para dejar la ciudad y presentarse frecuentemente ante el juzgado. Esto a cambio de la no prisión preventiva.
RELACIONADAS

Asaltos ASALTO ASALTANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry