Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 13 jun 2019, 9:32am 1 de 17

Apoyará Estado a estancias infantiles

Cifra. Con 10 mil pesos serán respaldadas las estancias infantiles de varios municipios de Durango.


Encargadas de estancias infantiles de esta ciudad firmarán un convenio con autoridades del Gobierno de Durango, mismas que las apoyarán por única ocasión con 10 mil pesos a cada una, para atender las dificultades económicas que enfrentan desde este año debido a la cancelación del programa por parte de la Federación.

Con ello, se beneficiará a 25 estancias de Gómez Palacio, nueve de Lerdo, tres de Tlahualilo y una más del municipio de Mapimí, mientras que en todo el estado serán 190, según dio a conocer Michele Barrera, representante de las estancias de esta ciudad.

El Gobierno Estatal cumplirá, con dicha entrega, con un compromiso que había adquirido desde hace algunos meses ante las encargadas de estos centros de atención, luego de que se vieron afectadas por la cancelación del programa por parte del Gobierno de Andrés Manuel López.

Según señalaron, siguen padeciendo las consecuencias de que el programa de Estancias Infantiles haya dejado de existir, pues hasta ahora al menos en Gómez Palacio han cerrado cinco de estos centros, mientras que aquellos que continúan brindando el servicio han reducido su población en hasta un 50 por ciento.

Lo anterior, debido a que a partir de que el Gobierno Federal entrega directamente el apoyo económico a los padres de familia, muchos de ellos dejaron de recurrir a las estancias para el cuidado de sus hijos, quienes a su vez no están recibiendo la atención que necesitan durante la primera infancia, etapa crucial para su desarrollo como individuos.

Algunos ni siquiera pagaron los servicios que ya habían recibido con anterioridad, pues cuando a partir de abril se les entregó el apoyo económico, se rehusaron a cubrir esos adeudos argumentando que en la Secretaría de Bienestar les habían manifestado que ese recurso era para ellos, y no de las estancias.

Cifra. Con 10 mil pesos serán respaldadas las estancias infantiles de varios municipios de Durango.
RELACIONADAS

estancias infantiles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry