Regional

Ven mejoría en seguridad en Gómez Palacio

Ven mejoría en seguridad en Gómez Palacio

Ven mejoría en seguridad en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Un grupo de empresarios, religiosos y representantes de cámara coincide en que se percibe un mejoramiento sustancial de la seguridad pública en Gómez Palacio.

Por ejemplo, Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, opina que la seguridad pública ha avanzado mucho en los últimos tres años, generando un clima de tranquilidad y de confianza, notándose en la sociedad una mejor condición para vivir y desarrollarse pacíficamente.

Agregó que la Iglesia católica percibe una mayor tranquilidad de los feligreses, lejos de la sombra de la inseguridad y sin gestos de dolor y un clima social muy alentador por la tranquilidad que se vive.

Al tiempo que señala una mayor confianza de los ciudadanos en la Policía Municipal, con un ambiente favorable para los elementos que ahora cuenta con una mejor imagen ante la sociedad gomezpalatina.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca, reconoció el clima social favorable que se vive en el municipio, así como el trabajo conjunto con los demás municipios de la Comarca Lagunera y el esfuerzo coordinado con el Mando Especial de La Laguna, que ha generado que se mantenga una percepción aceptable en materia de seguridad.

Bartheneuf Viesca puntualizó que aunque existen áreas de oportunidad y mucho trabajo por hacer, también se aplauden los trabajos realizados y se observa que a pesar de los recortes presupuestales en materia federal, se ha tratado de mantener la optimización de los mismos en beneficio de los ciudadanos gomezpalatinos.

En este mismo contexto se manifestó Gerardo Ibarra Rodríguez, quien es empresario y ex dirigente empresarial, al abundar que durante la actual administración municipal se han bajado de manera importante los índices de inseguridad en Gómez Palacio.

Para concluir, el empresario apuntó también que en esta administración se creó la unidad especializada para manejar la violencia de género y la intrafamiliar, con una mayor capacitación y con intercambios en programas de seguridad con Canadá, Nuevo México y Buenos Aires, Argentina.

"Se le imprimió dinamismo a la administración para crear una Policía Municipal eficiente y segura, que estaba conformada por 35 o 40 elementos y cuatro patrullas, cuando la delincuencia era el talón de Aquiles en nuestro municipio", subrayó.

Escrito en: Gómez Palacio Gómez, seguridad, administración, clima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas