Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

TERMINA JUICIO

Después de cuatro meses y 52 sesiones, el juicio por el fallido proceso independentista de 2017 en Cataluña terminó ayer y quedó listo para dictar sentencia, una vez que el tribunal escuchó las declaraciones finales de los 12 acusados. El presidente del tribunal, el magistrado Manuel Marchena, terminó el juicio con un sencillo "visto para sentencia", tras lo cual abandonaron la sala el público, los abogados y los acusados, nueve de los cuales regresaron a la prisión de Soto del Real, donde estuvieron internados durante la vista oral.

PRIMERA VÍCTIMA

Autoridades del Ministerio de Salud en Uganda confirmaron la muerte por ébola de un menor de cinco años, procedente de República del Congo, así como el contagio de dos de sus familiares: su abuela, una mujer de 50 años, y su hermano, un menor de tres. En ambos casos dieron positivo al ébola tras presentar signos del virus, por lo que fueron enviados al hospital de Bwera, en Kasese.

400 DETENIDOS

Más de 400 personas fueron detenidas, entre ellas el líder opositor Alexei Navalni, durante una manifestación para exigir castigo contra los policías implicados en el arresto del periodista ruso Iván Golunov, acusado de narcotráfico y quien fue liberado la víspera. Navalni, líder de la oposición parlamentaria, acudió a la protesta no autorizada contra la supuesta impunidad y corrupción de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, así como su vocera Kira Yarmysh y varios periodistas.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO durante, menor, líder, ébola

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas