Nacional

Migrantes en México

Detienen a dos por transportar a 35 migrantes en Chiapas

Detienen a dos por transportar a 35 migrantes en Chiapas

Detienen a dos por transportar a 35 migrantes en Chiapas

EL UNIVERSAL

Un grupo de 35 inmigrantes de Guatemala y El Salvador, fueron detenidos cuando eran transportados en un camión de redilas, por dos indígenas tzotziles del municipio de Teopisca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Dio a conocer, que en un operativo en el que participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Estatal, se interceptó el camión de la marca Ford, de tres toneladas, de color blanco, con placas HD-5112B, del estado de Guerrero, donde viajaban los 35 extranjeros.

La detención de los centroamericanos y los dos presuntos traficantes de origen tzotzil, se llevó a cabo en al tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del predio El Vergel del municipio de Chiapa de Corzo.

Del grupo de 35 detenidos, 33 son de Guatemala y dos de El Salvador, pero del total 16 son menores de edad, que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Los extranjeros fueron conducidos a la Subdelegación del INM, en Tuxtla Gutiérrez, para que se proceda a su deportación.

Los dos presuntos traficantes son los indígenas tzotziles Juan "N", de 32 años de edad y un joven de 15 años, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Escrito en: Migrantes en México Refugiados grupo, indígenas, Tuxtla, traficantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas