Nacional
NOTIMEX
jue 13 jun 2019, 12:41pm 32 de 51

Piden mejorar atención a comunidad LGBTTTI en Michoacán

Siete organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), entregaron de manera formal a la Secretaría de Salud en Michoacán, una serie de propuestas para que el acceso a la salud para este sector de la población mejore. (ARCHIVO)


Siete organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), entregaron de manera formal a la Secretaría de Salud en Michoacán, una serie de propuestas para que el acceso a la salud para este sector de la población mejore.

Se trata básicamente de que se garantice el servicio sin ningún tipo de discriminación en todos los centros de salud y hospitales del sector, afirmó el coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez.

Señaló que entre las propuestas se encuentran puntos específicos de atención para personas infectadas con VIH, o Virus de Inmunodeficiencia Humana.

“Se van a trazar rutas de coordinación y vinculación entre la Secretaría de Salud y colectivos de diversidad sexual y VIH en el estado, además de fortalecer la estrategia de prevención, vinculación y adherencia al tratamiento, en el caso de poblaciones clave dentro del programa de VIH”, explicó.

Raúl Martínez afirmó que aún falta sensibilidad en la atención de la comunidad en el Sector Salud, pues no sólo se trata de la atención directa hacia ellos, sino a sus hijos.

Entre los colectivos que presentaron propuestas a la Secretaría de Salud michoacana se encuentran los denominados Remitrans, Tarascas en Busca de la Libertad, Responde Diversidad, Monarcas Libertad, Red Madres Lesbianas y Diversidad es participar para crecer.

En este sentido, la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio, afirmó que este acercamiento permitirá generar acciones específicas para atender la salud integral de poblaciones diversas.

Y mencionó que como parte de la campaña De Corazón a Corazón, se capacitará y actualizará al personal de Salud en el estado, a fin de sensibilizar, informar y formar sobre la normativa de atención a este sector de la población.

Siete organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), entregaron de manera formal a la Secretaría de Salud en Michoacán, una serie de propuestas para que el acceso a la salud para este sector de la población mejore. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

sector salud LGBT LGBTTTI

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry