Nacional

LGBT

Piden mejorar atención a comunidad LGBTTTI en Michoacán

Piden mejorar atención a comunidad LGBTTTI en Michoacán

Piden mejorar atención a comunidad LGBTTTI en Michoacán

NOTIMEX

Siete organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), entregaron de manera formal a la Secretaría de Salud en Michoacán, una serie de propuestas para que el acceso a la salud para este sector de la población mejore.

Se trata básicamente de que se garantice el servicio sin ningún tipo de discriminación en todos los centros de salud y hospitales del sector, afirmó el coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez.

Señaló que entre las propuestas se encuentran puntos específicos de atención para personas infectadas con VIH, o Virus de Inmunodeficiencia Humana.

“Se van a trazar rutas de coordinación y vinculación entre la Secretaría de Salud y colectivos de diversidad sexual y VIH en el estado, además de fortalecer la estrategia de prevención, vinculación y adherencia al tratamiento, en el caso de poblaciones clave dentro del programa de VIH”, explicó.

Raúl Martínez afirmó que aún falta sensibilidad en la atención de la comunidad en el Sector Salud, pues no sólo se trata de la atención directa hacia ellos, sino a sus hijos.

Entre los colectivos que presentaron propuestas a la Secretaría de Salud michoacana se encuentran los denominados Remitrans, Tarascas en Busca de la Libertad, Responde Diversidad, Monarcas Libertad, Red Madres Lesbianas y Diversidad es participar para crecer.

En este sentido, la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio, afirmó que este acercamiento permitirá generar acciones específicas para atender la salud integral de poblaciones diversas.

Y mencionó que como parte de la campaña De Corazón a Corazón, se capacitará y actualizará al personal de Salud en el estado, a fin de sensibilizar, informar y formar sobre la normativa de atención a este sector de la población.

Escrito en: SECTOR SALUD LGBT LGBTTTI Salud, atención, Secretaría, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas