Nacional

Inseguridad Hidalgo

Impiden asalto en Hidalgo; muere un criminal y hieren a tres policías

Impiden asalto en Hidalgo; muere un criminal y hieren a tres policías

Impiden asalto en Hidalgo; muere un criminal y hieren a tres policías

EL UNIVERSAL

Un presunto delincuente muerto, dos detenidos y tres oficiales heridos es el saldo de un enfrentamiento que se registró al interior del auditorio municipal de Zempoala en estado de Hidalgo, donde al menos cinco sujetos ingresaron para robar los recursos del programa 65 y más.

El asalto fue confirmado por el alcalde de ese lugar, Héctor Meneses, quien dijo que las investigaciones se encuentran en curso; sin embargo precisó que por la mañana ingresaron al lugar varios hombres, quienes intentaron robar la remesa del programa de adultos mayores.

Precisó que para recibir los recursos que serían entregados a alrededor de 150 personas, se siguió el protocolo de seguridad por lo cual, al interior del lugar se encontraban varios elementos de la policía municipal, que al detectar el intento de asalto procedieron a enfrentar a los sujetos.

Como resultado de la balacera, un delincuente perdió la vida, en tanto que tres policías resultaron lesionados, quienes fueron trasladados al hospital general de Pachuca donde se reportan estables, en tanto que uno está delicado.

En el caso de los adultos mayores fueron evacuados y estos ya se encuentran en su domicilio, sin ningún daño.

Por su lado, el delegado de programas sociales, Abraham Mendoza, señaló que a partir de este incidente se pidió a las fuerzas federales dar acompañamiento en la entrega de los recursos.

Precisó que en este momento se mantiene un operativo de búsqueda de los sujetos que lograron huir.

Escrito en: inseguridad hidalgo ASALTOS 65 y más asalto, tres, varios, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas