Kiosko

Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’

Un nuevo capítulo del Encuentro de Escritores

La séptima edición de la máxima actividad literaria en la ciudad dio inicio.

Un nuevo capítulo del Encuentro de Escritores

Un nuevo capítulo del Encuentro de Escritores

MARA GÜERECA

Con un homenaje al escritor, historiador e investigador duranguense Antonio Avitia, comenzó el Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ 2019 esta mañana.

La actividad literaria que desde hace siete años reúne a diferentes personalidades de las letras en el ámbito mundial tuvo su inauguración en el patio principal del Museo ‘Francisco Villa’ en presencia de representantes de la Sociedad de Escritores de Durango, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), invitados especiales y el propio homenajeado, a quien se le entregó un reconocimiento por su labor en la cultura duranguense y su destacada trayectoria.

El primer día de actividades continuó con la conferencia ‘Las mujeres de Revueltas’, impartida por la directora del Iced, la ingeniero Socorro Soto Alanís.

Las presentaciones de libros también formaron parte del programa. Tal fue el caso de la obra ‘El sueño de Paloma Sanlúcar’ de Ernestina Yépiz y ‘Los cantares de Laura Sinaloa’ de Jesús Marín.

Se dio un espacio para la poesía a través de una mesa moderada por Gabriel Salas con la participación de escritores duranguenses y rusos, para luego seguir con ‘Italia por dos. Lectura de poesía alterna’ a cargo de los italianos Stefano Strazzabosco y Francesca Gallardo, así como la conferencia ‘Andrea Revueltas, autora de José Revueltas’ con Macario Rueda.

PARA EL VIERNES

El encuentro continuará dentro del Museo ‘Francisco Villa’. A las 11:00 horas comenzará el taller ‘La crónica: experiencia convertida en lenguaje’ con la oaxaqueña Ingrid Solana. Por la tarde, a las 17:00 horas, se dará paso a la Mesa mixta de narrativa y poesía con la presencia de los escritores Jaime Muñoz Vargas, Uriel Martínez, Fernando Andrade y Juan Emigdio Pérez, mientras que a las 18:00 horas se desarrollará la mesa de ensayo y crónica moderada por Gabriela Magallanes y con la participación de Ingrid Solana, Emilio Díaz, Dolly R. De Díaz, Armando Blancarte .

Escrito en: Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ Escritores, poesía, moderada, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas