Kiosko
MARA GÜERECA
jue 13 jun 2019, 8:02pm 23 de 25

Un nuevo capítulo del Encuentro de Escritores

La actividad literaria que desde hace siete años reúne a diferentes personalidades de las letras en el ámbito mundial tuvo su inauguración en el patio principal del Museo ‘Francisco Villa’.


La séptima edición de la máxima actividad literaria en la ciudad dio inicio.

Con un homenaje al escritor, historiador e investigador duranguense Antonio Avitia, comenzó el Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ 2019 esta mañana.

La actividad literaria que desde hace siete años reúne a diferentes personalidades de las letras en el ámbito mundial tuvo su inauguración en el patio principal del Museo ‘Francisco Villa’ en presencia de representantes de la Sociedad de Escritores de Durango, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), invitados especiales y el propio homenajeado, a quien se le entregó un reconocimiento por su labor en la cultura duranguense y su destacada trayectoria.

El primer día de actividades continuó con la conferencia ‘Las mujeres de Revueltas’, impartida por la directora del Iced, la ingeniero Socorro Soto Alanís.

Las presentaciones de libros también formaron parte del programa. Tal fue el caso de la obra ‘El sueño de Paloma Sanlúcar’ de Ernestina Yépiz y ‘Los cantares de Laura Sinaloa’ de Jesús Marín.

Se dio un espacio para la poesía a través de una mesa moderada por Gabriel Salas con la participación de escritores duranguenses y rusos, para luego seguir con ‘Italia por dos. Lectura de poesía alterna’ a cargo de los italianos Stefano Strazzabosco y Francesca Gallardo, así como la conferencia ‘Andrea Revueltas, autora de José Revueltas’ con Macario Rueda.

PARA EL VIERNES

El encuentro continuará dentro del Museo ‘Francisco Villa’. A las 11:00 horas comenzará el taller ‘La crónica: experiencia convertida en lenguaje’ con la oaxaqueña Ingrid Solana. Por la tarde, a las 17:00 horas, se dará paso a la Mesa mixta de narrativa y poesía con la presencia de los escritores Jaime Muñoz Vargas, Uriel Martínez, Fernando Andrade y Juan Emigdio Pérez, mientras que a las 18:00 horas se desarrollará la mesa de ensayo y crónica moderada por Gabriela Magallanes y con la participación de Ingrid Solana, Emilio Díaz, Dolly R. De Díaz, Armando Blancarte .

La actividad literaria que desde hace siete años reúne a diferentes personalidades de las letras en el ámbito mundial tuvo su inauguración en el patio principal del Museo ‘Francisco Villa’.
RELACIONADAS

Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry