Durango

Migrante hondureña, dio a luz en Hospital General de Piedras Negras

Migrante hondureña, dio a luz en Hospital General de Piedras Negras

Migrante hondureña, dio a luz en Hospital General de Piedras Negras

EL SIGLO COAHUILA

Una inmigrante originaria de Honduras dio a luz a un varón en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras, se trata de una mujer que a finales de mayo acudió a dicho centro médico y le diagnosticaron preclamsia pero se negó a recibir atención y firmó su alta voluntaria.

Sin embargo, una semana después regresó al citado hospital, donde se le otorgó la consulta médica y se le brindó la atención necesaria; para poder llevar su embarazo con los cuidados necesarios ante su padecimiento.

“Esta paciente migrante, inicialmente fue atendida en nuestra unidad, pero desafortunadamente rechazo el tratamiento que el ofrecimos en ese momento”, explicó Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del citado hospital.

Se trata de una mujer de 25 años, originaria de Honduras, la cual acudió a finales del mes de mayo a consulta, dado que presentaba un embarazo de 35.6 semanas y se le detectó que padecía preclamsia; pero se negó a recibir la atención necesaria.

“Actualmente la paciente, ya se resolvió su embarazo, todo fue con una evolución satisfactoria y el pequeño se encuentra internado en el área de cuidados intensivos; puesto que aún no era un embarazo terminado”, explicó Tello Orduño.

Escrito en: Honduras atención, embarazo, acudió, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas