Durango
DANIEL ESTRADA
vie 14 jun 2019, 6:57am 7 de 28

Cumplió el 99% de los funcionarios

Cobertura. De mandos medios hacia arriba tuvieron que cumplir con esta declaración, según indicó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado.


Entre el 98 y el 99 por ciento de los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial cumplieron a tiempo con el requisito.

Así lo informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed), quien manifestó que de mandos medios hacia arriba tuvieron que cumplir con esta declaración.

La funcionaria estatal manifestó que hay alrededor de 40 mil servidores públicos en la entidad, de los cuales todos tienen que hacer una declaración inicial cuando comienza su desempeño como funcionarios, así como una declaración final cuando se retiran.

Sin embargo, la declaración anual es obligatoria para quienes se desempeñan como jefes, directores, subdirectores, secretarios y subsecretarios.

Señaló que de la información recabada, alguna será confidencial, sin embargo, otra estará a disposición de quien la requiera.

Hay que recordar que a principios del año se pusieron en marcha las direcciones Patrimonial y de Intereses, así como la de Investigación.

La Dirección Patrimonial y de Intereses, se encarga de recibir las declaraciones de todos los servidores públicos con cargos medios hacia arriba que se desempeñan en el estado.

La documentación se entrega de forma escrita o a través de medios electrónicos en los diferentes órganos de control descentralizados o en las instalaciones de la Secoed, ubicadas en la calle Pino Suárez, esquina con Zaragoza, en la ciudad de Durango.

En dichas oficinas se instaló un módulo con personal de apoyo para ayudar a los funcionarios que necesitaban asesoría para elaborar su declaración de forma correcta.

Arreola Fallad señaló que en caso de que exista un desacato respecto de dicha declaración, se exigirá su cumplimiento vía escrita, pero si la negativa persiste se puede proceder de inmediato a la separación del cargo o terminación de contrato, según establece la Ley que corresponde.

Informe

La información recabada, alguna será confidencial, sin embargo, otra estará a disposición de quien la requiera.

Plantilla

Hay alrededor de 40 mil servidores públicos en la entidad, de los cuales todos tienen que hacer una declaración inicial.

Deber

La declaración anual es obligatoria para los jefes, directores, subdirectores, secretarios y subsecretarios.

El siglo de durango

Cobertura. De mandos medios hacia arriba tuvieron que cumplir con esta declaración, según indicó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado.
RELACIONADAS

SECOED Contraloría contraloría durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry