Durango
NALLELY URBINA
vie 14 jun 2019, 6:57am 8 de 28

Sin dengue, pero un caso de chikungunya

Actividad. En los próximos días esperan incrementar las medidas de prevención en los hogares de la Laguna.


En el estado, la Secretaría de Salud (SSD) ha detectado un caso de chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Fernando Ríos, se trata de un caso importado, que se registró en la región Laguna, la zona de mayor riesgo.

Debido a que se acerca la temporada de lluvias, la de mas prevalencia del mosquito, a principios de abril comenzó la campaña para desinfectar. Se aplica insecticida para el control del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Sobre el dengue, informó que no se ha registrado ningún caso, pero cuatro se encuentran en estudio y 12 ya fueron descartados.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud, en el país está cubierta la demanda de insecticida ya que se cuenta con insumos remanentes de la compra de 2018, pero en Durango, la SSD solicitó recursos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para adquirirlo. Asimismo, mantiene convenio con otros estados para el intercambio de materiales.

Además actualmente, la dependencia local gestiona recursos para entregar pintura que contiene insecticida microencapsulado, el cual mata al mosquito. Es una medida que se utilizó en otras temporadas y que esperan se logré este año también.

Desde luego la población puede coadyuvar en la prevención al evitar acumular llantas, botes y otros objetos que pueden ser criaderos de mosquitos. Puede colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Actividad. En los próximos días esperan incrementar las medidas de prevención en los hogares de la Laguna.
RELACIONADAS

DENGUE chikungunya

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry