Durango

INMUVI

Municipio emprende más acciones de vivienda

CON CUARTOS ADICIONALES SE BENEFICIA A 729 PERSONAS

Municipio emprende más acciones de vivienda

Municipio emprende más acciones de vivienda

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 172 hogares duranguenses contarán con un cuarto adicional para beneficio de 729 personas, al arrancar el Gobierno Municipal el programa Cuarto Dormitorio de 2019, con 11 millones 70 mil 173 pesos a invertir en este año.

A través de la Dirección Municipal de la Vivienda (Inmuvi), este paquete de acciones comenzó con 53 Cuartos, con inversión de tres millones 604 mil pesos y 238 beneficiarios. La expectativa es alcanzar los 172 en los próximos meses; 24 serán en el medio rural, afirmó el titular de la dependencia Juan Quiñónez Sadek.

Resaltó que en la administración municipal este proyecto ha trascendido en el beneficio para cuatro mil 510 personas, a través de la construcción de mil 24 cuartos, principalmente en zonas de atención prioritaria, con 92 millones 754 mil 476 pesos de inversión.

En cuanto a la regularización de la vivienda con títulos de propiedad, Quiñónez Sadek señaló que para este año realizan 542 trámites en zonas prioritarias, específicamente en 22 colonias como El Paraíso, Tlatelolco, Ampliación Tlatelolco, Buena Vista, Nuevo Milenio, Villas Doradas, entre otras.

En ese sentido, el Director del Inmuvi recordó que en lo que va del Gobierno Municipal, 13 mil 608 personas se han beneficiado con la regularización de vivienda realizada por el instituto, con tres mil 24 trámites.

En lo que va de la presente administración estatal se han rehabilitado más de 70 kilómetros de caminos rurales en el municipio de San Dimas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo, al mencionar que estas acciones son una prioridad para el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Lo anterior en respuesta a lo señalado por la diputada Cinthya Martell, quien considera que no se ha dado mantenimiento a los caminos rurales de esta zona del estado, y no se cuenta con una buena comunicación terrestre.

"Desde el año pasado, a través del programa de Regionalización hemos atendido derrumbes en el camino El Divisadero-Tayoltita, asimismo se llevó a cabo el rastreo del camino San José de Flechas San Francisco y caminos vecinales, logrando con ello una mejor comunicación entre las comunidades", señaló.

El funcionario agregó "con estas acciones los 70 km que rastreamos desde Santo Domingo a Tayoltita y caminos aledaños, ha permitido mejorar la conexión entre las comunidades alejadas y acercar más a los habitantes, sabedores de que nos falta mucho por hacer, considerando que la red rural del estado es de más de 9 mil 500 km".

Sin embargo, dejó en claro el interés de seguir atendiendo con equipo propio de la Secretaría a pesar de que no se tuvo alguna asignación de recursos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por último, Salazar Moncayo, confió en que la diputada Cinthya Martell realice las gestiones necesarias desde el Congreso del Estado, con el fin de lograr más recursos para seguir llevando acciones en favor de los duranguenses.

Escrito en: inmuvi viviendas Durango acciones, caminos, Secretaría, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas