Durango
SAÚL MALDONADO
vie 14 jun 2019, 7:14am 16 de 28

Inicia nueva central obrera en Durango

Napoleón. El dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia, visitó Durango y regaló Constituciones Políticas de México escritas para niños.


Inició en Durango la formación de los comités ejecutivos estatales de la nueva central obrera nacional denominada Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, incluso aseguran que ya han hablado con José Ramírez Gamero.

En el mes de febrero de este año se conformó lo que es la nueva central obrera nacional y para el mes de marzo ya se tenían 200 sindicatos que buscaban adherirse a la misma.

Por ello se ha iniciado la conformación de los comités ejecutivos estatales de esta nueva central obrera y se estará visitando todos los estados del país para crear una Federación de sindicatos que formará parte de la Confederación Internacional de Trabajadores.

Durango es el primer estado donde arranca esta conformación de los comités ejecutivos de las federaciones que se sumarán a la CIT.

Después de Durango continuarán la instalación de estos comités en los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán, pero serán en total 24 en este mismo año.

Incluso, Sergio Bernal, dirigente del sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, dejó en claro que en Durango ya uno de los interesados en formar parte de este comité ejecutivo es el propio José Ramírez Gamero.

Nace la nueva central obrera

Febrero.- En el mes de febrero se conformó la nueva central obrera con un total de 150 sindicatos

Marzo.- Para el mes de marzo, de acuerdo a los datos de Napoleón Gómez Urrutia, ya sumaban 200 sindicatos.

Napoleón. El dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia, visitó Durango y regaló Constituciones Políticas de México escritas para niños.
RELACIONADAS

central obrera nacional Napoleon Gomez Urrutia GOMEZ URRUTIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry