Durango

tenencia vehicular

Rechazan 'revivir' la Tenencia

DURANGO "NO LE VA A ENTRAR" A ESE COBRO, ASEGURA EL GOBERNADOR JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

Rechazan 'revivir' la Tenencia

Rechazan 'revivir' la Tenencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Provocó reacciones en contra, en Durango, la posibilidad de que pudiera regresar el cobro de la tenencia, una propuesta que se analiza en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que en el ámbito local se mantiene el compromiso de no cobrar la tenencia, pero "a cambio de que sí cumplamos los compromisos que tenemos en materia de la actualización año con año; que quien debe de cambiar placas que lo haga pero también el refrendo que se hace de carácter vehicular año con año".

En tal sentido, enfatizó que el gobierno del Estado "no le va a entrar" al cobro de la tenencia, aunque se llegara a aprobar a nivel nacional.

Entre tanto, el diputado local David Ramos Zepeda enfatizó que no se debe aceptar la federalización de este impuesto, "pero no solamente eso sino que el recurso que paguemos los duranguenses en este caso vaya y termine en las arcas del Gobierno Federal para seguir creando proyectos inviables como el aeropuerto de Santa Lucía o la refinería de Dos Bocas en Tabasco", dijo.

Asimismo, la senadora de Morena por Durango, Margarita Valdez Martínez, rechazó la propuesta. "Creo que fue una 'fake news' (...) no se va a revivir la tenencia en los estados, los logros sociales nunca son retroactivos, no se hacen para atrás", enfatizó.

Recordó que la tenencia es inconstitucional ya que se instauró de manera momentánea por las Olimpiadas de 1968, por lo que no está justificada.

Y agregó que es algo que competería directamente al gobierno local. "Los impuestos sobre la tenencia son estatales, aquí dependeríamos mucho del Gobierno del Estado", agregó.

Escrito en: Tenencia Vehicular tenencia,, tenencia, debe, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas