Nosotros
AGENCIAS
vie 14 jun 2019, 10:57am 1 de 5

Los mejores platillos de Brasil

Feijoada.


Brasil es todo un viaje para los sentidos, sus sabores, sus olores, sus paisajes y colores, su música, sin duda, una aventura sensorial, que se completa con su riquísima gastronomía, excitante y adictiva.

Por ello, estos son los platos típicos que debes probar si viajas a Brasil o simplemente si quieres experimentar en tu vida cotidiana, en un restaurante o embarcando desde tu cocina.

1. FEIJOADA

Es considerado el plato nacional de Brasil, que con pequeñas variaciones se come en todos los rincones del país, e incluso es también una de las comidas más tradicionales de Portugal. El plato consiste en un guiso de frijoles negros con carne de cerdo, que se sirve con arroz, harina de mandioca y naranja.

2. ACARAJÉ

Es un plato de origen africano, muy típico también en Bahía, que básicamente, es un bollo hecho con una pasta de judías carillas, gambas, cebolla, sal y pimienta al gusto, que después de pasarlo por la batidora, se frie en aceite vegetal y se rellena con gambas cocidas, vatapá, cebolla y ocra.

 3. PICANHA

Es el corte de la carne de ternera típico de Brasil más internacional, sabroso y que tienes que probar. Esta pieza se obtiene de la parte trasera del lomo de la vaca, con forma triangular y una gran capa de grasa que ayuda a darle más sabor.

 4. MOQUECA DE PEIXE

Es muy típico en las provincias de Espíritu Santo y Bahía, se salpimentan y marinan con limón unos lomos de mero, corvina, pargo o cualquier pescado blanco, se hace un sofrito con cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, al que se añade el pescado, gambas, aceite de palma, leche de coco, ají molido y cilantro.

 5. PATO NO TUCUPI

Es una receta de lo más saludable a la vez que un bocado exquisito que se sirve acompañado de arroz, farofa y jambo, un vegetal del norte del país.

 6. PAN DE QUESO

Otra delicia de la gastronomía brasileña, típico de la zona de Minas Gerais elaborado con harina, leche, aceite, agua, almidón de yuca dulce, huevos y queso de la zona.

Feijoada.
RELACIONADAS

platillos de Brasil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry