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vie 14 jun 2019, 11:00am 4 de 5

¿Cómo usar las especias en la dieta?

Jengibre. Ideal para reducir inflamación abdominal.


Las especias son las encargadas de llevar sabor a las comidas, pero muchas de ellas representan algo más que sabor y llevan propiedades medicinales asociadas desde hace años y que se han transmitido de generación en generación.

Muchos remedios caseros incluyen el uso de especias. Por ejemplo, el famosísimo agua con limón y jengibre para reducir la hinchazón abdominal. Y no es el único condimento que nos puede ayudar en este sentido, sino que, todas las especias nos pueden servir en algún momento para resolver alguna circunstancia particular, como podría ser bajar la inflamación de un dolor, potenciar nuestro sistema inmunitario, mejorar la digestión, ayudarnos en la pérdida de peso, favorecer la eliminación de líquidos, facilitar la eliminación de gases y muchos otros ejemplos que podríamos añadir. De esta manera, solucionando estos pequeños problemas nos ayudarán a mantener una alimentación y vida más sana y equilibrada.

Nos queda más que claro que incluir especias en nuestra dieta puede ser no sólo una buena idea, sino extremadamente recomendable más allá del hecho de dar sabor a nuestros platos. Eso sí, tampoco hace falta que se nos vaya de las manos y empecemos a emplearlas todas a la vez en cada receta que preparemos.

SI EL OBJETIVO ES ADELGAZAR...

Sí, si entendemos dieta en el sentido estricto de la palabra -es decir, como un régimen para perder peso más que como nuestra alimentación completa-, hay ciertos condimentos que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Solo habría que añadirlas en la cocción de los alimentos o al final espolvoreando por encima de la comida, o incluso a veces en infusiones:

1. GINSENG.

Tiene la capacidad de aumentar la velocidad de los niveles de energía y el metabolismo.

 2. PIMIENTA DE CAYENA.

Ayuda a aumentar el metabolismo, mejorar la digestión y favorecer la secreción de ácidos gástricos.

 3. CANELA.

Mejora el proceso de la digestión.

 4. PIMIENTA NEGRA.

Su corteza ayuda a eliminar las células grasas.

 5. DIENTE DE LEÓN.

Mejora el funcionamiento del hígado y de la secreción de bilis.

 6. MOSTAZA.

Es un laxante natural, ayuda a regular el colesterol y mejora el estreñimiento.

 7. CÚRCUMA.

Es antiinflamatoria y favorece la secreción de la bilis.

 8. JENGIBRE.

Reduce la inflamación y actúa en la sensibilización de la glucosa, la sensación de saciedad y ayuda a controlar el apetito.

Todos los condimentos en su justa medida son correctos para una alimentación sana, por lo que es muy importante no abusar de ellos, conociéndose sus propiedades y efectos.

Jengibre. Ideal para reducir inflamación abdominal.
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