Nosotros
AGENCIAS
vie 14 jun 2019, 11:01am 5 de 5

¿En verdad el té 'detox' adelgaza?

El cuerpo posee las herramientas necesarias para realizar una depuración.


Desde hace unos años y coincidiendo con el auge de la comida sana, es imposible dar un paso sin que algún tipo de bebida con efectos depurativos entre en nuestro campo visual. Entre la cada vez más amplia gama de posibilidades, los tés detox juegan un papel importante en este boom, ya que prometen limpiar el organismo, adelgazar a gran velocidad y eliminar la sensación de hinchazón, todo ello con el simple gesto de beber durante cierto tiempo un té determinado.

Los tés "detox", se componen de plantas, especias o hierbas aromáticas con propiedades depurativas como el té verde, el diente de león, la cola de caballo, el hinojo o la cúrcuma. También pueden llevar zumos de fruta o verduras en su composición. Por lo tanto, los ingredientes que introducen son positivos, pero ese no es el problema, sino que la cuestión reside en la creencia de que hacer un detox es real.

Aunque el consumo de este tipo de productos nos prometa detoxificarnos o nos haga creer que necesitamos hacerlo, no es verdad. Nuestro organismo ya posee órganos que se encuentran haciendo esta labor continuamente, son el hígado y los riñones, por eso podemos estar tranquilos, que no necesitamos tomar un producto extra para hacerlo ni gastarnos mucho dinero para poder estar 'limpios'.

Si en nuestra alimentación incluimos habitualmente verduras, frutas y hortalizas, que son las que realmente tienen estas propiedades, sentiremos la misma sensación de limpieza y ligereza sin necesidad de recurrir a estos productos.

En resumen, el proceso 'detox' no es realmente imprescindible ni debemos obsesionarnos con ello, ya que nuestro cuerpo posee las herramientas necesarias para hacerlo por sí mismo.

El cuerpo posee las herramientas necesarias para realizar una depuración.
RELACIONADAS

té detox detox

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry