Regional

vulnerabilidad

Ofrecen apoyos a gente vulnerable

Ofrecen apoyos a gente vulnerable

Ofrecen apoyos a gente vulnerable

MARÍA GUERRERO

En el municipio de Lerdo se instalaron mesas de recepción de documentos a los solicitantes de apoyo que entregará la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, hasta donde acudió este jueves la alcaldesa María Luisa González Achem.

"Gracias al apoyo del gobernador José Rosas Aispuro, el municipio de Lerdo ha quedado incluido dentro del levantamiento de solicitudes para recibir apoyos, los cuales son dirigidos a suplir necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los lerdenses", expresó la Presidenta Municipal.

En el mismo lugar, puntualizó que los programas de los cuales se recibe solicitud son para autoempleo de jefas de familia, huertos familiares, tinacos para agua, calentadores solares, estufas ecológicas, pañales para adultos mayores y láminas para techo seguro.

DETALLES

Por su parte, personal de la Secretará de Bienestar Social del Estado de Durango puntualizó que los programas de Bienestar Social se orientan al financiamiento de obras, acciones básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza y con alto y muy alto nivel de rezago social, con la finalidad primordial de mejorar su nivel de vida.

 DESCRIPCIÓN

De igual manera, enfatizaron que los programas estatales son directos, libres de intermediarios y sin costo alguno para el beneficiario, por lo que precisaron que luego del proceso de registro de solicitudes, se realizará el proceso de revisión y verificación en el domicilio del solicitante, para posteriormente llevar a cabo la entrega del apoyo a quienes hayan reunido los requisitos para dicho propósito.

Conviene precisar que las mesas receptoras de solicitudes estarán abiertas de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde durante este jueves 13 y el viernes 14 de junio en los patios de la Presidencia Municipal de Lerdo, donde se atenderá a todos los interesados que quieran solicitar uno de los apoyos antes referidos.

Escrito en: VULNERABILIDAD Social, programas, apoyo, Bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas