Regional
MARÍA GUERRERO
vie 14 jun 2019, 12:22pm 1 de 19

Ofrecen apoyos a gente vulnerable

Afluencia. Decenas de habitantes se acercaron a tramitar los apoyos que más requieren para el hogar.


En el municipio de Lerdo se instalaron mesas de recepción de documentos a los solicitantes de apoyo que entregará la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, hasta donde acudió este jueves la alcaldesa María Luisa González Achem.

"Gracias al apoyo del gobernador José Rosas Aispuro, el municipio de Lerdo ha quedado incluido dentro del levantamiento de solicitudes para recibir apoyos, los cuales son dirigidos a suplir necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los lerdenses", expresó la Presidenta Municipal.

En el mismo lugar, puntualizó que los programas de los cuales se recibe solicitud son para autoempleo de jefas de familia, huertos familiares, tinacos para agua, calentadores solares, estufas ecológicas, pañales para adultos mayores y láminas para techo seguro.

DETALLES

Por su parte, personal de la Secretará de Bienestar Social del Estado de Durango puntualizó que los programas de Bienestar Social se orientan al financiamiento de obras, acciones básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza y con alto y muy alto nivel de rezago social, con la finalidad primordial de mejorar su nivel de vida.

 DESCRIPCIÓN

De igual manera, enfatizaron que los programas estatales son directos, libres de intermediarios y sin costo alguno para el beneficiario, por lo que precisaron que luego del proceso de registro de solicitudes, se realizará el proceso de revisión y verificación en el domicilio del solicitante, para posteriormente llevar a cabo la entrega del apoyo a quienes hayan reunido los requisitos para dicho propósito.

Conviene precisar que las mesas receptoras de solicitudes estarán abiertas de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde durante este jueves 13 y el viernes 14 de junio en los patios de la Presidencia Municipal de Lerdo, donde se atenderá a todos los interesados que quieran solicitar uno de los apoyos antes referidos.

Afluencia. Decenas de habitantes se acercaron a tramitar los apoyos que más requieren para el hogar.
RELACIONADAS

VULNERABILIDAD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry