Regional
DIANA GONZÁLEZ
vie 14 jun 2019, 12:28pm 9 de 19

Avisan sobre labor de empresa gasera

Información. Las actividades de purga y carga de gas natural se realizan desde este jueves 13 de junio, y concluirán el próximo 15 de agosto de este año, conforme a lo difundido por la empresa Fermaca Pipeline de La Laguna.


La empresa Fermaca Pipeline de La Laguna estará realizando actividades de purga y carga de gas natural a partir de este 13 de junio al 15 de agosto del presente año.

Los trabajos se desarrollarán dentro de las instalaciones de las válvulas de seccionamiento del Sistema de Transporte de gas natural, y consisten en la purga del aire que está dentro del gasoducto y la carga.

Las actividades son controladas en sus riesgos, y ejecutadas por personal calificado; sin embargo, pueden causar alerta en la población por el ruido que se genera durante esta actividad.

El punto de inyección de gas se encuentra en la Estación de Compresión La Laguna-Aguascalientes, instalación ubicada en la carretera Monterreycillo, sin número, poblado Ranchería La Loma, del municipio de Lerdo.

Para seguridad de quienes habitan en la proximidades de la Estación de Compresión, así como del paso de las líneas de conducción, la empresa realizará dichos trabajos bajo los protocolos, permisos y capacitación previa la personal involucrado en estas tareas, a fin de garantizar la integridad de la población, eliminar riesgos y evitar daños al medio ambiente.

Como se recordará, la empresa realizó trabajos similares, por lo que el día 5 de junio pasado se efectuó una reunión informativa en la que se informó de parte de la empresa a los habitantes de Villa La Loma sobre las medidas de seguridad y protocolos bajo los que se desarrollan dichos trabajos, ante los reportes de temor e inquietud de la población por los ruidos y venteo que se presentaron durante estas labores, las cuales, se explicó, son de manera segura.

Información. Las actividades de purga y carga de gas natural se realizan desde este jueves 13 de junio, y concluirán el próximo 15 de agosto de este año, conforme a lo difundido por la empresa Fermaca Pipeline de La Laguna.
RELACIONADAS

gas Gas LP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry