Nacional

Aranceles EU

Acuerdo con EUA divide la 4T

La bancada de Morena en el Senado reaccionó ante los dichos del diputado

Acuerdo con EUA divide la 4T

Acuerdo con EUA divide la 4T

AGENCIAS

Las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), a la negociación de la crisis de los aranceles que realizó en Washington el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dividió a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, en el Senado.

El senador Félix Salgado Macedonio (Morena), en su red social escribió: "¡Viva Porfirio Muñoz Ledo! ¡Viva la libertad de nuestros pueblos! ¡Fuera Muros y fronteras!".

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el también morenista Martí Batres Guadarrama, declinó fijar postura, al responder a una pregunta: "A mí me parece que va a ser muy importante la comparecencia de mañana (de Ebrard Casaubón) para que tengamos los elementos más objetivos sobre los cuales hablar".

Remarcó que "México no ha acordado ninguna suerte de tratado de ningún tipo para ser tercer país seguro, y entonces no quisiera entrar en un terreno de especulación".

La coordinadora de la bancada del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, dijo que respeta y admira a Porfirio Muñoz Ledo y tiene la convicción de que las gestiones realizadas en Washington se realizaron con apego al interés nacional, y se evitó la imposición de aranceles que se habían anunciado para el pasado lunes 10 de junio.

RESPALDA A AMLO 'SIN TITUBEOS'

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su respaldo "sin titubeos" al presidente de la república en el problema migratorio, en el cual México se juega una calificación del Gobierno de Estados Unidos que puede ser sancionada con un decreto de aranceles a los productos de México.

Ante críticas de Muñoz Ledo, respondió que el momento actual "es de unidad y de cohesión de quienes creemos en un proceso de transformación profunda y de un cambio de régimen".

Justificó que Ebrard coordine las acciones en materia migratoria convenidas con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, y lo realiza con base en un acuerdo temporal del Ejecutivo, "por lo que no creo que haya una invasión de facultades".

Expuso Monreal que "el presidente está actuando con dignidad frente a un problema que nos hubiera costado un colapso en la economía, frente a la debilidad de nuestro mercado interno".

Indicó que Andrés Manuel López Obrador "tiene muy delgado el margen de negociación con Estados Unidos y merece que respaldemos las acciones que lleva a cabo".

Cabe señalar que las negociaciones en Washington han generado polémica en el país tras las constantes declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la exigencia de la oposición en aclarar los acuerdos alcanzados.

Escrito en: Aranceles EU Aranceles presidente, Estados, Muñoz, Ebrard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas