Regional
IGNACIO ESPINOZA
vie 14 jun 2019, 10:09am 11 de 19

Muere Doña Aleja, personaje icónico de Nombre de Dios

Se espera que en las próximas horas se detalle información relacionada con sus honras. (ESPECIAL)


A sus 89 años de edad falleció Alejandrina González Serrano, mejor conocida como “Doña Aleja”, por el nombre que lleva el conocido restaurante de gorditas que se ubica en el municipio de Nombre de Dios.

De acuerdo con datos proporcionados por su nieto Iván Martínez, doña Aleja dejó de existir este viernes, alrededor de las 8:00 horas, a causa de una enfermedad relacionada con los pulmones y la cual ya le aquejaba desde hace tiempo.

A doña Aleja le sobreviven, dijo, ocho o nueve hijos y alrededor de 30 nietos, quienes se esperaba que empezaran a acudir desde este viernes para reunirse con los demás familiares.

Con una larga tradición en la gastronomía de Nombre de Dios que data desde el año 1957, este pequeño restaurante da trabajo a siete empleados que surten pedidos no sólo de los habitantes de este municipio, sino de los aledaños como Poanas, Vicente Guerrero y Durango, entre otros.

Por lo pronto, en el local ubicado en la calle Francisco Zarco de la cabecera municipal, donde se localiza el restaurante, alrededor de las 3:00 de la tarde se contempla que ya estén presentes los restos de doña Aleja, donde será velada por familiares y amigos; al mismo tiempo, se indicó que la fecha de su sepelio aún está por definirse debido a que esperan a hijos, nietos y bisnietos que radican en Estados Unidos.

A pesar de la ausencia de doña Aleja, señaló Iván Martínez, la tradición del popular restaurante continuará con el servicio que ha ofrecido a los duranguenses desde hace 62 años, en virtud del gran cariño que su fundadora le tenía y que ahora deja como legado a su familia.

Se espera que en las próximas horas se detalle información relacionada con sus honras. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

doña aleja NOMBRE DE DIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry