Nacional

Dialogan con habitantes para que entreguen armas en Guerrero

Dialogan con habitantes para que entreguen armas en Guerrero

Dialogan con habitantes para que entreguen armas en Guerrero

NOTIMEX

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG), Ramón Navarrete Magdaleno, señaló que continúa el diálogo con los habitantes de Pueblo Hidalgo, en el municipio de San Luis Acatlán, para que entreguen 40 armas que corresponden a la Policía Municipal.

Además de cuatro patrullas y un vehículo de limpia, que fueron sustraídos durante la toma del Ayuntamiento el pasado el 10 de junio.

En entrevista con Notimex, el ombudsman guerrerense expuso que este día, el gobernador Hector Astudillo Flores recibirá al grupo de habitantes inconformes, que exigen al alcalde de San Luis Acatlán, Ricardo Morales, 10 millones de pesos del Ramo 33, y donde participará también la CDHG, para definir los detalles de cómo será la aplicación de los recursos para las obras que requieren.

“En esa mesa de negociación se afinarán los detalles para la aplicación de los recursos de las obras y sólo nos resta recuperar 40 armas, que corresponden a la Policía Municipal de San Luis, cuatro patrullas y un camión de limpia", dijo.

Agregó que con eso concluimos el conflicto, "que ya lleva algún tiempo entre los habitantes de Pueblo Hidalgo con la cabecera municipal de San Luis Acatlán”.

Manifestó que estas armas tienen que ser entregadas, porque están sujetas a revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con participación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ayer, luego de más de cinco horas de diálogo con los habitantes de Pueblo Hidalgo en la cancha de la comunidad, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero logró que fueran liberaron 12 personas, entre policías municipales y funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Acatlán.

En ese sentido, Ramón Navarrete resaltó que las 12 personas fueron entregadas en la explanada del Ayuntamiento de San Luis Acatlán alrededor de las 01:00 horas de la madrugada.

Los familiares se encargaron de dar de comer a las personas que estaban heridas y los retenidos no tienen interés de presentar una denuncia contra quienes los privaron de su libertad.

Escrito en: Luis, habitantes, Ayuntamiento, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas