Nacional
NOTIMEX
vie 14 jun 2019, 1:11pm 32 de 43

Regresan a estación a migrantes fugados en Tabasco



Un grupo de aproximadamente 80 migrantes de nacionalidad hondureña y salvadoreña, fue asegurados por policías estatales y agentes migratorios sobre la carretera Villahermosa-Frontera, en Tabasco, luego de que escaparan de un refugio.

El subsecretario de Migración y Derechos Humanos en la entidad, José Ramiro López Obrador, expuso que los migrantes evadidos fueron atendidos de nuevo por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En entrevista, comentó que los hechos ocurrieron en un espacio cedido por una institución religiosa al INM para funcionar como estación migratoria alterna, porque ha aumentado el flujo de migrantes en la región.

Dijo que la víspera partió un avión de la Policía Federal hacia San Pedro Sula, Honduras, con 105 migrantes y hace cinco días otro más con 96 personas para repatriarlos de manera digna.

De acuerdo con videos en redes sociales, se observa a los centroamericanos sobre la carretera y la manera en que son regresados al refugio.

En testimonios, migrantes señalaron que su evasión del lugar fue por falta de atención adecuada, como retraso o falta de alimentos, desatención médica, sanitaria y maltrato de los agentes que los atendían, por lo cual algunos pidieron incluso ser deportados.

RELACIONADAS

Migrantes en Mexico maltrato abusos INM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry