Durango

UJED

UJED, fuera del Ranking de las mejores 50 universidades

UJED, fuera del Ranking de las mejores 50 universidades

UJED, fuera del Ranking de las mejores 50 universidades

DANIEL ESTRADA

Este 2019 la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no aparece en el Ranking de Universidades de México que publica cada año la revista de negocios América Economía.

La publicación con cobertura para América Latina con presencia desde junio de 2016, anualmente emite un listado de 50 universidades en las que se evalúan diversas asignaturas.

De esta manera se conforma el Ranking de Universidades de México con la medición de la calidad docente, investigación, prestigio, oferta de posgrado, internacionalización, acreditación, inclusión y diversidad.

La suma del resultado en cada una de estas asignaturas da como resultado el Índice de Calidad de cada institución educativa de nivel superior.

En 2018 Durango apareció en el lugar número 47 de este Ranking, con 32.37 puntos, mientras que en 2017 apareció en la posición número 48.

En 2015 la UJED apareció en el lugar número 39 de este listado y en 2016 en el 37, lo que deja ver como ha sido desplazada hasta desaparecer del Ranking en este 2019.

Hay que recordar que en 2017 la publicación en este matutino de la posición de la UJED en este Ranking, ocasionó críticas al trabajo de la anterior Rectoría.

En esa ocasión el Departamento de Comunicación Social señaló que las fuentes consultadas por la empresa contenían información no actualizada.

En su oportunidad, Rubén Solís Ríos, cuando aspiraba a ser rector de la Universidad (cargo que hoy ostenta), declaró en varias ocasiones que iba a trabajar para que la UJED tuviera una mejor posición en este ránking.

Por lo pronto, la máxima casa de estudios de Durango ya dejó de formar parte de las 50 universidades con mayor puntuación, según el ejercicio anual de América Economía.

Las más destacadas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene como la mejor ubicada con una puntuación de 85.09 de 100.

Le sigue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con 78.67 puntos.

El tercer sitio lo ocupa el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un total de 76.28 puntos.

Escrito en: UJED RANKING UNIVERSIDADES Ranking, UJED, apareció, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas