Durango
NALLELY URBINA O.
vie 14 jun 2019, 5:49pm 25 de 28

Suman 60 mamás menores en programa del DIF

DIF Estatal atiende a 60 menores madres. (EL SIGLO DE DURANGO)


El embarazo en menores de edad es una constante en Durango, tan solo en la capital DIF Estatal atiende a 60 menores madres, con el programa Familia feliz, bebé seguro.

De acuerdo con información aportada por la directora del organismo, Rocío Manzano Cháidez, estas mamás tienen de 14 a 17 años de edad. Aunque la mayoría de las que integran el esquema son menores de 15 a 17 años.

El embarazo a temprana edad implica riesgos en la salud y el desarrollo de la madre y el producto, por ello la directora precisó que el organismo acompaña a las menores desde el embarazo y tras el.

La decisión de aceptar ser madre sin planearlo, para una niña o una adolescente es una decisión difícil, por lo que precisó, reciben atención psicológica y médica, así como orientación sobre los cuidados maternos, por ejemplo el amamantamiento. Asimismo, se les ayuda con pañales y otros insumos necesarios en la maternidad. Este viernes se hizo entrega de apoyos en las instalaciones del DIF.

SATANIZAN LA MATERNIDAD

La directora destacó que en la entidad aún existen juicios negativos sobre la maternidad y esto no ayuda a reducir los riesgos de que las menores tengan decisiones que pueden ser perjudiciales para su salud. “No es una decisión fácil, se requiere de mucho valor, y que bueno que optan por tener a su bebé y no abortar”, dijo.

Destacó que la prevención es la prioridad pero al existir el embarazo, tanto las dependencias como quienes rodean a estas menores deben apoyar. Rechazarlas o estigmatizarlas solo radicará en familias con situaciones adversas, como las adicciones o la violencia.

“Se debe de tratar de apoyar lo más que se pueda, porque se traducirá en una familia que saldrá adelante”.

El cuidado de las madres jóvenes, que cada vez son más, tendrá un resultado preventivo ya que Manzano Cháidez advirtió que el abandono y la omisión de cuidados son los principales problemas que se registran en torno a la familia en la entidad.

DIF Estatal atiende a 60 menores madres. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

mamás jóvenes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry