Durango

Enfermedades mentales

ISMED capacita a médicos en detección de enfermedades mentales

ISMED capacita a médicos en detección de enfermedades mentales

ISMED capacita a médicos en detección de enfermedades mentales

NALLELY URBINA O.

Este viernes comenzó un diplomado sobre diversas formas de atención a pacientes con crisis mentales.

Personal del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed) emprendió esta capacitación en el municipio de Santiago Papasquiaro, uno de los municipios que presenta una alta tasa de suicidios.

Se trata de un curso sobre atención primaria en salud mental, enfocado al personal de la Secretaría de Salud, el cual tiene como finalidad garantizar el conocimiento sobre temas como la depresión, la ansiedad o incluso detectar urgencias psiquiátricas, precisó la directora del instituto Soledad Ruiz Canaán.

Debido a que una de las principales consecuencias de la mala salud mental, es el suicidio, este es uno de los rubros que se abordará en el diplomado con mayor atención.

Ruiz Canaán, precisó que en este diplomado se encuentran 33 profesionales de la salud.

No obstante, la capacitación se llevará a cabo en otros ocho municipios del estado pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Cabe mencionar que esta profesionalización se contempla a través de un programa de educación virtual, con el cual se puede apresurar la capacitación en todo el estado.

URGE ATENCIÓN

De acuerdo con la incidencia de suicidios en la entidad, los municipios con mayor riesgo son Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro.

Ahorcamiento, es la principal forma encontrada en las víctimas de la entidad. Si tiene una situación de riesgo puede llamar a la línea 8 11 56 90. Otra instancia de apoyo es el Hospital de Salud Mental que se atienden urgencias psiquiátricas.

Escrito en: Enfermedades Mentales municipios, diplomado, capacitación, mental,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas