Deportes

Lionel Scaloni reconoce presión en Argentina por jugar bien

Argentina debuta mañana en la Copa América

NOTIMEX

El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, quien tomó al equipo de forma interina procedente de la sub 20, aceptó que tiene presión, pero no por ganar sino porque el plantel juegue bien.

"La selección argentina siempre va a tener presión, así tengas contrato por seis años o dos meses, pero no tenemos presión por ganar algo, sino porque el equipo juegue a lo que queremos y que la gente se sienta identificada con el equipo”, dijo el técnico.

En rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante Colombia, Scaloni indicó que lo importante es que el grupo tenga la idea de lo que pretende para poder plasmarla en la cancha y que no solo se valore el resultado.

“No estoy seguro de que sólo se valore el resultado, el cómo es importante y se valorará eso; no sólo por ganar o perder, un técnico tiene que continuar. Hay que sacarse la mochila de presión e ir partido a partido, lo más importante es que logremos transmitir la idea colectiva", mencionó el técnico de la albiaceleste.

Aseguró que una vez sin esa presión, el conjunto podrá hacer las cosas que sabe en el terreno de juego pues desde que trabaja con el grupo fueron corrigiendo algunos detalles para estar de la mejor manera ante el rival.

"Desde que estamos juntos fue cuando más tiempo tuvimos para trabajar, estamos contentos y confiados, necesitamos salir a la cancha con tranquilidad, hacer nuestro juego, teniendo en cuenta que es un partido de futbol; si salen tranquilos a la cancha harán un buen partido", dijo el técnico.

Del encuentro ante el conjunto colombiano, consideró que será un tanto complicado porque también ha dado muestra de crecimiento y cuenta con grandes jugadores, pero que Argentina saldrá al terreno de juego a hacer lo suyo.

"En un debut de una Copa América, en un torneo de esta magnitud, no hay rival fácil, Colombia tiene cosas buenas pero nosotros tomaremos nuestras precauciones, tenemos que hacer nuestro juego, pensar más en nosotros que en el rival, afirmó Scolari.

Por otra parte, dio a conocer el cuadro que mandará a la cancha para encarar a Colombia, con Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Escrito en: cancha, hacer, presión, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas