Kiosko

Despiden a Edith González

Despiden a Edith González

Despiden a Edith González

 NOTIMEX

Con una prolongada ovación del público, familiares y amigos fue recibido el féretro de la actriz Edith González en el escenario del Teatro 'Jorge Negrete', en la capital mexicana, recinto donde se le rindió un emotivo homenaje como ella lo solicitó en vida.

Ahí, en el escenario donde sonaban las notas del mariachi que interpretó Cielo rojo, su canción favorita, había una serie de arreglos flores a los costados del ataúd, así como fotografías de diversos momentos de su existencia.

Fue su amiga, la actriz Vanessa Bauche, la encargada de dar las gracias a nombre de la familia de Edith y del gremio artístico.

"Hablar de Edith González es hablar de la excelencia en todos los aspectos, era una mujer, una madre, una amiga... la excelencia en palabras de ella sólo se alcanza con la congruencia", dijo Bauche, quien desde hace 30 años era amiga de ella y la conoció en unas clases de baile.

Víctor Manuel, hermano de Edith, la recordó como una mujer muy observadora y muy humana, quien siempre buscó iniciativas para fomentar el bienestar común.

"Edith desde los cinco años pertenece a esta institución, la ANDA, y en su adolescencia buscó crear la Comisión Juvenil, así como otras iniciativas que aún siguen presentes", explicó su hermano, visiblemente tranquilo.

Mientras en una de las butacas principales su madre, doña Ofelia Fuentes, escuchaba atenta cómo se referían a su hija, quien en los últimos años, recordó su hermano, fue una fiel activista en la lucha contra el cáncer.

NOTIMEX

Escrito en: Edith, quien, González, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas