Nosotros

Frutas que aportan muchas calorías a tu dieta

Frutas que aportan muchas calorías a tu dieta

Frutas que aportan muchas calorías a tu dieta

EL UNIVERSAL

Aunque se trata de un alimento saludable y necesario para la dieta, debes saber que existe una clasificación entre la fruta que la coloca en dos grupos: las de poco aporte calórico y las de alto aporte de calorías.

Las frutas hipocalóricas tienen entre 40 y 80 calorías cada 100 gramos consumidos. En cambio las calóricas, contienen elevadas cantidades de grasas y azúcar, aportando 150 calorías por 100 gramos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) distingue dos tipos de azúcares: los intrínsecos y los libres.

Los primeros se encuentran en las frutas y verduras enteras frescas; los segundos, incluyen monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes.

A continuación te presentamos una lista de frutas con alto contenido de azúcar

Sí,el aguacate es una fruta y es rica en grasas buenas. Y aunque estás grasas son beneficiosas para nuestra salud no dejan de tener calorías. Cuatro cucharadas de aguacate aportan 160 calorías. Lo recomendable es consumir de 2 a 3 cucharadas de aguacate por día para que te encuentres en forma.

 PLÁTANO

Un plátano contiene 50 calorías y 13 gramos de carbohidratos, por lo que es altamente rica en azúcar. Lo primordial sería comer un plátano al día, ya sea con tu cereal favorito, en una ensalada o con algunas semillas y frutos secos.

 UVAS

La uva contiene 55 calorías por cada 10 a 12 piezas, y es muy rica en carbohidratos. Las uvas estimulan el aumento de peso, aún más si se consume el racimo de uvas entero. Un punto en contra de las esta fruta es que no contienen fibra, por lo que no ayudan a saciar ni a reducir la producción de grasa. Así que ten cuidado al consumir racimos de uvas y mejor solo come un puñado de ellas.

 COCO

El coco es extremadamente delicioso, pero su pulpa contiene alrededor de 1000 calorías. Además, su pulpa es rica en grasas; no así su agua, pero si lo es en carbohidratos y minerales, siendo una bebida isotónica natural.

 CHIRIMOYA

Es recomendable que esta fruta se coma en las primeras horas del día. Esto se debe a que tiene un alto contenido de azúcares y aproximadamente 75 calorías por cada 100 gramos.

Agencias

Dato

El coco posee unas 354 calorías por 100 gramos. Pero también aporta una gran cantidad de fibra, posee un gran porcentaje de agua y es rico en potasio.

Dátil

Aporta unas 275 calorías por cada 100 gramos. Es decir, es otra de las frutas más calóricas. Se le atribuye la capacidad de estimular el apetito.

Escrito en: calorías, frutas, fruta, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas