Nosotros

Sal del himalaya ¿por qué es cara?

Sal del himalaya ¿por qué es cara?

Sal del himalaya ¿por qué es cara?

AGENCIAS

Seguro que en alguna ocasión has visto la sal rosada del Himalaya en el supermercado o ¿no? Esta sal es proveniente de Pakistán, lo cual, no podemos asegurar al 100%, ya que también se puede obtener de forma natural en otros lugares como México. Posee supuestamente un alto valor en minerales respecto a la sal de mesa, lo cual, se podría traducir, en que es más saludable.

Sin embargo, de acuerdo con Business Insider, para compararlas hay que partir de que la sal de mesa se puede obtener del agua salada a la que, a través de un proceso, se le retiran minerales como el potasio y el magnesio.

Mientras que la sal de mar se produce mediante la evaporación del agua de mar con el sol; a esta no se le agregan sustancias adicionales y sus minerales se mantienen intactos.

Pero debido a la atención mediática, que se le ha brindado a la sal del Himalaya por sus supuestas bondades, se le puede encontrar en un precio de hasta 20 veces más de la sal convencional

Sin embargo, su alto costo es en gran medida consecuencia del marketing, pues representa una gran oferta porque es rara, de producción y distribución artesanal, lo cual encarece al producto.

Escrito en: minerales, alto, agua, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas